Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Desde las Cenizas de una Explosión

Anawangin es una cala que se encuentra en San Antonio Zambales, un pueblo a cuatro horas de Manila. Sin embargo, para llegar exactamente a la cala de Anawangin de todos modos necesitas coger un barco, y eso te llevará más o menos otra hora desde Pundaquit, Zambales. Todo a través de dos autopistas y una montaña.

Se dice que las arenas de la cala de Anawangin vienen de la lluvia de cenizas de la explosión del Pinatubo. En vez de cocoteros verás un bosque siempre verde cerca de la orilla. Este lugar no tiene nada que ver con la isla típica. No hay electricidad, ni cobertura de móvil, ni hoteles. Es un enclave donde uno se puede relajar y olvidarse de todas las preocupaciones. Sólo verás tiendas de campaña, dos pequeños comercios, una sala de aseo y una bomba de agua. Antes de ir a la cala, es recomendable comprar provisiones en el mercado cercano de Pundaquit.

El billete en barco a Anawangin cuesta P500 ($10), incluyendo un viaje adicional a la Isla Capones Island donde puedes visitar el popular faro. Mis amigos y yo nos quedamos en la cala dos noches. El primer día lo dedicamos a nadar en el océano durante horas, andar por el río y cocinar nuestra comida en la cocina habilitada por turnos.

El segundo día, subimos la colina para tener una visión de la cala entera. Caminamos hasta el final de la playa y nadamos un poco más. El agua al final de la playa era cristalina y no había campistas. Mis amigos trataron de hacer skimboard, pero era demasiado difícil. Puedes alquilar una tabla en una de las tiendecitas por P100 ($2). Y si no sabes cómo cocinar con carbón, le puedes pedir a la señora de la tienda que cocine tu comida a un módico precio.

El último día nuestro barquero llegó temprano para poder ir a la Isla Capones. Llegamos en una media hora, pero decidimos no subir a la colina para ver el faro porque estábamos muy cansados de nadar! Así que nos quedamos en la playa. El agua era clara y nos lamentamos de no haber pedido al barquero algunos trastos para hacer snorkel. Después de una hora en la isla decidimos vovler a Pundaquit para ducharnos y volver a casa.

¡Hasta la nueva aventura! :)

written by skyphos and translated by nacarilegea

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch.