Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lima. Comienzo de un Viaje.

Comenzamos nuestro viaje al Perú, llegando a su capital Lima, una metrópoli de casi 10 millones de habitantes, con grandes distritos y barrios, algunos muy interesantes, Miraflores, San isidro, Barranco y el Centro histórico.

Nuestro viaje comienza con la llegada a Lima, después de un largo viaje de 12 horas.

Lo primero que nos llamó la atención es que en el aeropuerto muchas personas ofrecían sus servicios como taxistas, algunos oficiales y muchos otros de gente en desempleo que compran placas o simbolos de taxis para ofrecer sus servicios como tal.

De camino a casa de nuestro amigo Alfonso, vimos el Circuito de Playas con una magníficas vistas, y al que regresaríamos para comer. Nuestra primera comida en Perú comenzó con un Pisco Sour, seguido de Ceviche Mixto de pescado y marisco, Tiraditos de pescado con varias salsas, como la Huancaina, y Conchas rellenas con Queso Gratinado, que nos sorprendieron gratamente. Allí conocimos también a Alberto, compañero Sevillano de Alfonso.

Después de la comida, en plan “Indiana Jones” visitamos unos de los monumentos más reconocidos de la ciudad, la pirámide Huaca Huallamarca construída por Indígenas auctótonos de Lima anteriores a los Incas. Lo destacable de esta pirámide es que está edificada a base de “adobitos” pequeños ladrillos hechos de adobe con los que fueron construyendo las diferentes alturas de la pirámide. Fue construida como centro ceremonial que posteriomente se destinó a lugar de enterramiento de las personas más importantes de la época. Llamaba la atención el contraste que producía esta construcción de adobe rodeada de edificios modernos.

Seguidamente nos desplazamos a un sorprendente parque con un bosque de Olivos, algunos con más de 350 años de antiguedad.

Ya entrada la tarde nos dirigimos a visitar el Centro Histórico de la Ciudad, comenzando por la Plaza de Armas, rodeada de impresionantes edificios, donde disfrutamos de un desfile militar bastante coreográfico. Dentro de los lugares de interés que visitamos en este centro, destacamos la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Convento de San Francisco.

Nuestra intención en esta primera etapa del viaje era utilizar las cámaras Horizon y Colorsplash, pero el día tuvo un mala noticia, nuestra nueva y flamante Horizon se estropeó, una gran decepción ya que teníamos enormes esperanzas depositadas en ella. En las fotos del centro histórico, se aprecia ciertas luces raras debido a que este es el carrete que se partió causando la avería de nuestra nueva cámara. Esperamos que a pesar de ello las fotos que hemos podido hacer os hayan parecido interesantes.

Otros enlaces de interés:
Blog: Perú. LomoDiario de Viaje 01. Llegada a Lima

Álbum de Fotos

written by lola_juanlu

7 comments

  1. jandra

    jandra

    qué pena lo de la Horizon...8(, ojalá se recupere pronto!!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. iaki

    iaki

    no vienen a Chile?

    almost 4 years ago · report as spam
  3. mochilis

    mochilis

    Ooooh, qué rabia lo de la Horizon, espero que no sea nada! De todas formas, con Horizon o sin ella las fotos con la Colorsplash quedaron genial. Segunda parte YA!!! :D

    almost 4 years ago · report as spam
  4. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Sí la verdad es que fue una pena lo de la Horizon, pero ya la hemos recuperado para el próximo viaje!!!. Ya mismo la segunda parte en CUZCO.

    Si nos invitas a Chile, iaki vamos con los ojitos cerrados. Tiene que ser un país impresionante. :D

    almost 4 years ago · report as spam
  5. iaki

    iaki

    Yo vivo en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, es precioso todo! deberían venir =) y yo les doy los tip de los imperdibles!

    almost 4 years ago · report as spam
  6. warning

    warning

    Que rica la comida peruana ¿verdad?. Paralela a la calle Echegaray, en Ventura de la Vega está "el Inti de Oro", un restaurante peruano que no os podéis perder.
    Siento lo de la Horizon, y mucho. De todas formas os quedó genial el artículo sin ella también.

    almost 4 years ago · report as spam
  7. joseman

    joseman

    Que buen articulo. Me alegra que la hayan pasado tan bien en Lima, aunque una lastima lo de la Horizon. Trabajo en el Centro Historico y no tienen idea de la vista q tendo desde el balcon, con mi Horizon nueva tomare unas fotos y te las mostraré :)

    almost 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations