Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Tetuán, Marruecos.

De cómo el viajero llegó a La Paloma Blanca

Su nombre significa “Los Ojos” en árabe y recibe el sobrenombre de “La Paloma Blanca”.
Se trata de una ciudad del norte de Marruecos ubicada en las proximidades del Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta. En ella vive la familia de mi amigo Samir con la cual nos hospedamos durante unos días.
Durante ese periodo de tiempo pudimos maravillarnos con las arquitecturas de la ciudad vieja y de la ciudad nueva, sus estupendos parques y sus montones de salones de té.
Como sería injusto tratar en un solo artículo de mostrar toda la hermosa ciudad, en este me limitaré a los lugares y gentes de la ciudad nueva.

Por todas partes lugares de reunión, mezquitas, salones de té, donde jamás dispensarían alcohol. No había problema de comunicación, casi todos los tetuanís comprenden o incluso hablan español con fluidez, cosa que me sorprendió en más de una ocasión. También me sorprendieron las casas construidas con vigas de madera, pues las vigas de metal pueden llegar a ser calentarse de más con el rigor del Verano.

Pese a ser una zona del país con una fuerte costumbre autonomista, las personas no parecían muy agresivas, aunque muchos de sus rostros reflejasen la dureza de tiempos pasados. No hay que olvidar que son un pueblo orgulloso y en gran medida muy tradicionales.
Fue la capital del protectorado llevado a cabo por España entre 1913 y 1956. La administración española construyó varios barrios nuevos extramuros de la vieja ciudad. La influencia del protectorado ha seguido siendo importante incluso después de la independencia del país.

Tetuán está situada en una zona eminentemente agrícola, lo cual la convierte en centro económico de venta de productos vegetales, fruta y hortalizas, como pudimos comprobar con la ingesta masiva de toda suerte de batidos de fruta y sabrosos zumos. Buenísimos.

Como curiosidad, en la ciudad se encuentra el único equipo marroquí que ha jugado al fútbol en la liga española: se trata del Club Atlético de Tetuán, club fundado por colchoneros allá cuando la colonia.
Todavía conservan las rayas verticales rojiblancas y se consideran hermanados con el equipo madrileño.
Aúpa!

Salud

written by beni

6 comments

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Todos los días me voy a dormir satisfecho si he aprendido algo o si con algo he disfrutado. Después de leer tu artículo, lo he conseguido por partida doble: ¡¡Felicidades!!
    Ya puedo irme a cama ... satifecho, ¡por supuesto!

    over 3 years ago · report as spam
  2. jandra

    jandra

    qué bueno, no puedo añadir nada más a lo que dice jaalvarez, me ha encantado el artículo

    over 3 years ago · report as spam
  3. vgzalez

    vgzalez

    Qué artículo tan bueno. Cuánta información y qué fotos tan bonitas. Especialmente los retratos. Te has vuelto a superar, Beni!!

    over 3 years ago · report as spam
  4. pingus

    pingus

    Mmmmm...dspues d leer esto m han dado aun mas ganas de volver a Marruecos y d volver a Tetuan...:)!!muy bueno!!

    over 3 years ago · report as spam
  5. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Muy bueno el artículo!!, beni. Nos gustan muchos las fotos y el granazo de algunas de ellas.

    over 3 years ago · report as spam
  6. beni

    beni

    Gracias a todos chic@s, disfruté mucho haciéndolo; en el tintero queda muuucho material, próximamente la ciudad vieja y la medina :D

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more