Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lecce, La Perla del Barroco de Puglia, Italia

La ciudad de Lecce es famosa por su arquitectura barroca: por ello es conocida como la Florencia del Sur.

Lecce está situada en la zona sur del talón, a medio camino entre Brindisi y Otranto. La ciudad es conocida como la Florencia del Barroco.

Debido a la maleabilidad de la piedra caliza, que se trabaja fácilmente, Lecce se convirtió en el centro de la arquitectura ornamentada que se llamó Barroco Leccese y que llenó la ciudad de edificios en estilo barroco.

Lecce tiene el encanto de la provincia. Las iglesias son tranquilas, pero también es una ciudad universitaria, con un montón de bares, pastelerías y librerías.

La historia arquitectónica de Lecce se puede apreciar de un vistazo a través de la plaza mayor, San Oronzo. Presiciendo la escena hay una estatua del santo patrón de Lecce (San Oronzo), situada sobre una columna de mármol de 25 metros de altura de época romana, una de las columnas que marcaron el final de la Vía Apia, que se extiende por toda Italia hasta Brindisi.

Cerca de la plaza hay un anfiteatro romano semi-cubierto, que una vez fue suficientemente grande para acoger a 15.000 personas. Fue descubierto en 1908, habiéndose perdido en el siglo XVI. Las excavaciones fueron llevadas a cabo bajo mandato de Mussolini, quien intentaba reconstruir un sentimiento nacional del Imperio. Durante el proceso, el ayuntamiento renacentista, que estaba situado en un lateral de la plaza, fue demolido, y se construyeron nuevos edificios municipales en su lugar.

Y por último pero no menos importante, la Basílica de Santa Croce, en Via Umberto I, que tiene una fachada suntuosamente decorada y que es considerada uno de los emblemas de la ciudad.

written by azurblue and translated by aranmanoth

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Italiano.