Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lomos en el Ártico (La Última Travesía)

No es sin emoción que publico esta localización. Se trata, claro, de mi última travesía a bordo del rompehielos Amundsen...

Aquí estamos… My última Lomolocalización ártica, después de When Holga went in the Arctic y Wide Arctic Horizons. Me siento un poco emocionado cuando pienso en todo lo que he vivido durante estas expediciones. Trabajar en el Amundsen, uno de los rompehielos de los guardacostas canadienses, transformado en un barco de investigación oceanográfica, es probablemente una de las mayores locuras que he cometido en mi vida. He conocido gente que ha cambiado mi vida en ese barco. He visto cosas que no pueden describirse fácilmente con palabras. Mis recuerdos están llenos de imágenes, instantes y sonidos que atesoraré durante el resto de mi vida.

Durante esta travesía en Baffin Bay, hemos visto muchos icebergs. Los icebergs son fragmentos de glaciares que se forman en tierra firme, se rompen y se alejan flotando, transportados por las corrientes. Los icebergs son muy distintos del hielo marino; que es el resultado de la congelación del mar. La primera diferencia notable es el tamaño. Algunos icebergs son tan grandes como edificios, y cuando te paras a pensar que tan sólo una décima parte de ellos está por encima del nivel del mar, te das cuenta de la alucinante cantidad de agua en estado sólido que contienen. En segundo lugar, se forman a partir de agua fresca o tierra y son mucho más limpios que el hielo marino (que a veces es verdoso o tirando a marrón debido a la concentración de fitopláncton) y con unos tonos azulados muy hermosos. En último lugar está lo de su forma. A veces son como catedrales, con agujas y bordes bastos y, a veces, parecen suaves como una piruleta que ha sido lamida por el océano. Esta enorme diferencia de apariencia se debe a tu historia. Inicialmente, un iceberg siempre parecerá basto y agudo porque lo talla el viento, entonces se desgaja y derrite lentamente en el mar, bajo la superficie. Tras alcanzar el punto culminante, cuando la masa de hielo bajo la superficie es menor que la que se encuentra sobre la superficie, el iceberg se da la vuelta, mostrando su fondo pulido con hermosas curvas alrededor de los bordes. Es bellísimo… pero extremadamente peligrosos. Los marineros me contaron que un iceberg que se pone boca abajo puede afectar a los barcos que se acerquen demasiado…

También estoy feliz de haber vuelto a los fiordos de Labrador. Allí fue en donde, en 2006, hice esta foto. Es realmente uno de los lugares más hermosos en los que he estado. Las montañas cortan el viento y las aguas calmas a veces se vuelven un verdadero espejo. Los reflejos de las montañas sólo son alterados por las olas de nuestro barco.

Espero vivir más aventuras como ésta. Realmente, me ha marcado para siempre.

En cuanto a las fotos, he procesado las diapositivas con mi Jobo en mi cocina y las fotos en blanco y negro las revelé en un laboratorio de Québec. He publicado dos galerías, una con una Canon F1N y la otra con la Horizon Perfekt.

written by stouf and translated by basho

5 comments

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Me encantan los artículos y las fotos de @stouf ...
    ¡¡Gracias por esta traducción!!

    about 4 years ago · report as spam
  2. stouf

    stouf

    Muchas gracias @basho ! Me siento muy orgulloso por esta traducción ! : )

    about 4 years ago · report as spam
  3. warning

    warning

    Stouf es un hombre afortunado. La próxima vez, llévame contigo. Prometo portarme bien y estar muy calladita ;D

    about 4 years ago · report as spam
  4. jandra

    jandra

    que viaje más guapo.....si no te llevas a Warning llévame a mi!

    about 4 years ago · report as spam
  5. stouf

    stouf

    Gracias amigos ! El rompehielo lleno de lomographos, eso seria fantástico ! : )

    about 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: 中文(繁體版).