Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Château de Chenonceau, Valle del Loira

Les doy la bienvenida al castillo Chenonceau. Es el castillo de ensueño para todos los príncipes y princesas frustradas, un castillo que parece no pertenecer en el medio del río Cher, en Francia. Eso sí, no tiene dragones.

El castillo de Chenonceau es un castillo localizado en el valle del Loira, en Francia. Se extiende sobre el río Cher (un tributario del río Loira) y una vez fue el único puente sobre este río por millas. Así que, ¡imagínate que la gente tuviera que meterse hasta en tu casa para poder cruzar un puente! Es alegadamente el más visitado de los castillos del valle del Loira. Fui en un día muy nublado y lluvioso en julio de 2004, pero la lluvia no nos impidió remar en los botecitos y admirar los jardines hermosos.

¡El lugar se construyó originalmente en el siglo XI! Pero en el XV, lo quemaron como un castigo legal hacia el dueño. Luego de eso, al castillo lo incautaron, confiscaron, regalaron, regalaron de nuevo y confiscaron otra vez. Aparentemente, era muy popular. Todo el mundo que posaba sus ojos sobre el castillo se enamoraba de él —especialmente las mujeres, pues alegadamente también se lo conocía como “el castillo de las mujeres”— y fue el escenario de muchas fiestas grandiosas ofrecidas por reinas y reyes de Francia, así como por la nobleza. Es más, ¡Voltaire estuvo en este mismo castillo por el que caminé!

En el siglo XIX, el castillo comenzó a pasar a manos de civiles. Hasta le perteneció una vez a un millonatio cubano, quien se lo vendió a un familiar, quien se lo vendió a sus dueños actuales.

La lluvia y el río se encuentran a través de una gárgola.

Es fácil meterse en el río, preferiblemente en un bote. El lugar está lleno de escaleritas como esta.

Esta es una de esas vistas donde es difícil determinar dónde la realidad y el reflejo comienzan o terminan.

Esta muestra extraordinaria de arquitectura gótica y renacentista temprana es el segundo castillo más visitado de toda Francia, después del de Versailles. Hay botecitos encantadores que puedes usar para disfrutar del pacífico espejo del río Cher. Los jardines son magníficos y hasta hay un laberinto.

Todas las fotos se tomaron con una Nikon FM10 y película de 35mm (400 ISO).

written by isabelbatteria and translated by isabelbatteria

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.