Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Pantano de Santa Teresa

Un mini-mar en la meseta...

Supongo que todas las ciudades tienen algo parecido a la localización de la que os hablo, también me imagino que aún he visto poco mundo y a pesar de haber visto el mar varias veces me sigue asombrando la gran aglomeración de agua , pero en esta ciudad estamos acostumbrado a que todas las cosas sean pequeñas. Pero existe un lugar en las tierras charras que tiene una gran extensión abastece a las sedientas gargantas y limpia los sucios cuerpos después de un duro día de trabajo.

El pantano de Santa Teresa está a aproximadamente media hora del centro de la ciudad, los primeros 20 minutos de camino son todo autopista , lo interesante empieza cuando coges el desvío hacia el pueblo de La Maya , a partir de ahí te puedes encontrar perros salvajes, conejos , liebres, caballos, vacas…

Después de un camino en el que en algún punto hay que tener cuidado por las curvas al fin llegas al gran pantano, tiene una gran extensión, hay un poco de todo, desde un club de navegación, hasta una parte privada (a la que no conseguimos entrar) un tobogán flotante típicos de las playas, al que es imposible llegar nadando (nos dimos cuenta después de 10 minutos) y hasta una mini comuna hippie que para llegar a ella tendrás que dar más de media vuelta desde el punto de entrada, es decir unos 10-15 minutos en coche y es que el pantano da mucho de sí, como no pude comprarme la funda acuática para la fisheye, las cámaras se quedaron en tierra mientras yo me pegaba un chapuzón con buena compañía.

NOTA: Atención lomógrafos y lomógrafas! En el camino de ida tened cuidado después de salir de la autopista con las curvas hay alguna un poco peligrosa si vas deprisa. Y en la vuelta si escogéis la opción ‘’más aventura’’ antes de volver a entrar en la autopista hay un desvío por otro camino que te lleva a otros pueblos ¡¡CUIDADO!! hay un radar.

written by eseka

1 comment

  1. notesalves

    notesalves

    Es realmente genial entrar a ver las novedades lomógrafas de hoy y ver un artículo de la tierra que me ha visto nacer, crecer una buena parte de mi vida y ahora, empezar mi vida lomográfica ;)
    Enhorabuena por tu artículo, me ha dado ganas de volver a ese lugar que, a pesar de no tener nada 'especial', para mí es un rincón mágico más de Salamanca (y mira que hay). Además, ahora que sé que hay una comuna hippie tendré que volver, siempre me han llamado la atención esas cosas :)
    Un saludo muy grande ;)

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations