Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Parque nacional Ahaggar : Meseta de Atakor y de Assekrem

El desierto: un estado de mente, viaje hacia otro mundo, extraño y pacifico, esteril pero lleno de vida.

Estas hambriento de aventuras en medio de paisajes literalmente impresionantes y de una calma que te dejará sin aliento? Si ese es el caso, y por encima de todo eres admirador de Tolkien, y siempre te has preguntado a que podrian parecerse los escenarios de sus libros, entonces tendras que pagarte un viajecito al parque nacional de Ahaggar (tambien conocido como Hoggar). En el corazon del desierto, al norte de la ciudad de Tamanrasset, se recuesta la meseta de Atakor.

Aqui, conocerás una cara menos conocida del Sahara, con montañas rocosas en vez de dunas de arena. De hecho, la arena que cubre otras partes del desierto es el resultado de la erosión de los volcanes extintos en la meseta. No te dejes engañar por la esterilidad evidente, esta parte del Sáhara es poblada por los touaregs y está realmente llena de vida: árboles extraños (tenga cuidado, algunos son venenosos!), flores, camellos, burros, fenechs, escarabajos, pájaros, mariposas y – sí! ¡- incluso pescados!

Para explorar el área, necesitarás a un guía local (no solo por motivos de seguridad, sobretodo porque el desierto puede ser mortal si te pierdes!). Podes decidir entre hacer un viaje o tomar un 4X4, o una combinación de ambos. El Atakor es también un paraíso para los escaladores, con sus picos casi verticales. Recomiendo fuertemente ir allí en octubre, noviembre. En el verano es demasiado caluroso y diciembre a febrero puede ser bastante fresco, especialmente en la noche. Abril deberia ser un mes interesante para ir puesto que el festival de Tafsit tiene lugar en ese momento.

Uno de los puntos culminantes del viaje es el Assekrem, uno de los picos más altos y una ocasión rara para cruzarse con otros viajeros. Puedes poner tu tienda en el refugio y comer al lado del fuego e intercambiar historias con la gente. En el atardecer y en el amanecer sube al monasterio al tope de la montaña y admira la puesta del sol y la salida del sol con una taza de té y una charla con uno de los pères (monjes) que viven allí.

¡Hay demasiados sitios fantásticos en el Hoggar para describirlos todos, las posibilidades son infinitas! Puedes decidir tu propio itinerario dependiendo de tus intereses: escaladas, trekking, arte prehistórico, observación de la naturaleza… Me ha gustado particularmente el Tahat (La montaña mas alta de Argelia), el Afilal Guelta (lago), con sus flores y pescados extraños (el único en el Sáhara!)¡, los conos volcánicos erosionados tales como el Iharen, montaña Ilaman, la mezquita de Tamergidan del basalto, el Akar Akar, la tumba de Tin Hinan, la reina del Touareg, en Abalessa,… Y podria continuar asi por años!! Vé y miralo por ti mismo !!! ;)

http://en.wikipedia.org/wiki/Ahaggar_Mountains
http://www.lonelyplanet.com/algeria/assekrem
http://en.wikipedia.org/wiki/Tamanrasset

written by jelga and translated by lupo

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.