Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Ceuta: 2 Mares, 2 Continentes.

En el norte de África, justo en frente de Gibraltar emerge la firme columna de Hércules, Ceuta. Ciudad de leyenda enclavada en un cruce de mares, continentes y culturas.

Quisiera compartir con toda la Comunidad Lomográfica el mejor lomoreportaje posible de mi amada Ceuta, pero me he dejado en el tintero muchas cosas, lugares, personas y detalles, quizás demasiadas para tener el valor de publicar esta lomolocalización. Pero espero que me perdonéis y disfrutéis de esta pequeña muestra caballa.

Para empezar un popurrí de lomos curiosas, empezando por las excavaciones que han encontrado una antigua población islámica, perteneciente a alguno de los muchos califatos que dominaron la ciudad en la Edad Media. Las diferentes civilizaciones que se han asentado en esta tierra a lo largo de los siglos solían construir sobre las anteriores construcciones de la ciudad, y actualmente cada vez que se derriba un edificio para construir otro se examina con sumo cuidado el suelo para no destruir yacimientos que ayuden a conocer y explicar la historia de Ceuta. Continuamos con un cartel en el puerto no respetado por un pescador unos metros al fondo y acabamos por uno de mis bares de tapas favoritos, El Pacho.

Ceuta es una ciudad que mira al mar, desde cualquier punto de la ciudad puedes contemplarlo. Y se puede disfrutar de la pesca, el submarinismo, deportes acuáticos… o simplemente de sus tranquilas playas. Sin hablar de la gastronomía rica en pescado y marisco fresco que los caballas compran diariamente en el mercado.

Tal es la obsesión que el Parque Marítimo del Mediterráneo, obra póstuma de César Manrique es un homenaje al mar realizado con piscinas de agua salada. Quizás os sorprenda el foso entre murallas del Parque, que no es más que una recreación del Foso de San Felipe y las Murallas Reales, el monumento más notorio y representativo de la ciudad.

El centro se sitúa en el istmo de la ciudad, por lo que son apenas un par de calles comerciales y dos paseos marineros. El punto neurálgico de la ciudad es la Plaza de los Reyes, coronada por la magnífica Casa de los Dragones.

Y si queréis pasarlo bien acercaros a principios de Agosto, cuando se celebra la Feria, quizás la tercera más importante de Andalucía tras Sevilla y Málaga.

Si os ha gustado podéis hacer dos cosas, visitarla, o seguir atentos a mi álbum dónde iré completando este reportaje con nuevos lugares y perspectivas.

written by alehopgm

4 comments

  1. mochilis

    mochilis

    Qué bonitas todas las fotos y el paseo que nos has dado por Ceuta, sobre todo me han gustado las fotos de la feria. Enhorabuena!

    about 4 years ago · report as spam
  2. alehopgm

    alehopgm

    Ay qué guay! ya se ha publicado. Gracias mochilis!!! Las de la feria salieron genial. Lástima que mi Diana Mini me estuvo dando problemillas con el carrete y decidí no forzar y llevarla a la tienda lomo de vuelta en Madrid. Podría haber hecho muchas más. Pero espero seguir haciendo y publicando en mi álbum... ¡Gracias!

    about 4 years ago · report as spam
  3. rickytiktikmix

    rickytiktikmix

    El álbum es muy bueno y la historia también. Sinceramente, creo que la mayoría de los españoles tenemos un poco olvidada a Ceuta y Melilla y por lo que veo resulta tan interesante como Sevilla, Barcelona, Madrid o Burgos... (por poner unos ejemplos). Tendré que buscar un hueco en mi trabajo y descolgarme un día por allí, me has dejao con las ganas. Muy bien.

    about 4 years ago · report as spam
  4. alehopgm

    alehopgm

    Espero que lo hagas y te guste... antes de ir avisa y si estoy por allí nos vamos a hacer lomos juntos, y si no te doy algunos consejillos. Muchas gracias por tu comentario!!! :-)

    about 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more