Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Chichén Itzá

Una de las siete maravillas del mundo (de acuerdo a www.new7wonders.com), el patrimonio de la humanidad (según la UNESCO) y un lugar que usted debe ver antes de morir (según yo)

El nombre del sitio proviene de los vocablos mayas "Chi (boca) Che’en (bueno); me dijeron en el sitio que los Itzaes eran una especie de figura política, la Wikipedia dice que viene de las palabras Itz (brujo) y de agua () por lo que significa la boca del pozo de los brujos del agua o el agua del pozo de los Itzaes, el lugar se llama así porque una especie de “Cenote” (de un pozo natural), que era sagrado entre los Mayas.

Bueno, lo suficiente acerca de la lingüística. El lugar es absolutamente fantástico, es enorme y lleno de turistas, sino que es absolutamente digno de visitar, la pirámide de Kukulkán (es serpiente emplumada), probablemente el edificio más conocido del sitio, es enorme y fantástica (ya he dicho fantástica y enorme, lo siento al respecto, pero esa es la manera que lo es) y una de las características que lo hacen tan grande es que está construido de manera que en el solsticio de verano las sombras proyectadas en la pirámide (por la marca propia pirámide) que parezca Kukulcán desciende (la sombra se mueve de arriba a abajo de la pirámide, no lo he visto en persona, pero vi las fotos) que es un poco difícil de describir aquí, espero que me explico.

Otro de los principales edificios es el observatorio conocido como “El Caracol” (el caracol). Hay muchos otros edificios (y hay varias excavaciones en curso) y en los caminos del lugar hay muchos vendedores de artesanías que dan a Chichén Itzá un algo especial (que puede ser molesto para algunos).

En resumen, esta zona arqueológica maya, maravilla del mundo, patrimonio de la humanidad es un lugar que usted debe ver antes de morir si tiene la oportunidad.

written by lomollete and translated by kikomana78

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Chichén Itzá

    One of the seven wonders of the world (according to www.new7wonders.com), heritage of humani…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch & Spanish.