Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Cañón del Antílope - Page, Arizona

El Cañón del Antílope es un lugar único en las tierras de los Navajos norteamericanos. Ofrece una visión excepcional de las grietas y fisuras de la tierra desde su propio interior. Si visitas Arizona, pon ese destino en el primer lugar de tu lista de cosas que debes hacer y no te arrepentirás.

Como parte de nuestro viaje en coche por el suroeste de Estados Unidos, uno de los lugares que mi padre quería visitar era el Cañón del Antílope. Al principio dudamos un poco, porque las tarifas estaban entre los 30 y los 50 dólares por persona. Pero en cuanto empezamos a investigar sobre esa zona nos dimos cuenta de que era una oportunidad que no podíamos dejar de aprovechar.

Nada más llegar al lugar del que parten las visitas guiadas ya hay que pagar 10$ sólo por aparcar. Desde ahí, hay que andar sobre un montón de tierra y de arena hasta llegar a la cabaña donde se venden las entradas para la visita. Una vez pagado tu pase, tienes que esperar con un grupo de turistas de todas las nacionalidades del mundo (era impresionante escuchar a cada uno hablar en un idioma diferente). Después de esperar unos veinte minutos, nuestros guías nos recogieron y subimos a la parte de atrás de varios todoterrenos descubiertos. Tardamos casi diez minutos en atravesar la tortuosa pista de arena que nos condujo hasta el cañón. El camino estuvo lleno de baches, saltos y arena en la cara, ¡realmente divertido!

Después del accidentado viaje, bajamos de las camionetas y comenzamos a recorrer el cañón con nuestros guías. Nada más entrar, necesitas algo de tiempo para acostumbrarte. De repente, sientes cómo la temperatura ha bajado, está bastante oscuro, lleno de arena, y el impacto visual es increíble. El guía nos condujo hasta el primero de los puntos donde pudimos ver un rayo de luz colarse atravesando el “techo” del cañón. Afortunadamente, nuestro guía era también fotógrafo, así que nos pudo decir cuáles eran los ajustes más adecuados para captar con nuestras cámaras esas imágenes en condiciones de luz tan singulares.

Las fotografías hablan por sí mismas. En ese momento me quedé sin habla, y aún ahora es difícil describir la belleza de ese lugar. Creo que al final nos costó unos 50$ por persona, pero mereció la pena cada uno de ellos, porque me llevé conmigo el recuerdo y las fotografías de haber conocido uno de los lugares más bellos del mundo.

Algunas páginas a tener en cuenta –
Sitio web oficial
Artículo en Wikipedia
Artículo en Wikipedia

También podéis pasar por este álbum para ver más fotos hechas con mi Holga

written by jblaze823 and translated by vgzalez

1 comment

  1. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Muchas gracias por la traducción, vgzalez, da ganas de ir! :D

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.