Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Tajín fue la más importante ciudad totonaca, se localiza en el estado de Veracruz, cerca de papantla (eso está en el este de México) fantástica y muy impresionante. Tajín también es una marca popular de chile en polvo.

Tajín significa “Ciudad del Trueno”, hoy en día solo quedan ruinas pero son muy impresionantes. Visite tajín con dos amigos durante un viaje el verano pasado.

El sitio arqueológco es inmenso y hay muchas cosas que ver. Hay pirámides y edificios cubiertos de nichos que son, de acuerdo con los totonacas, entradas al inframundo. A la entrada del sitio hay un gran poste de metal donde los voladores de Papantla bailan el baile tradiconal de la región: cinco hombres suben al poste, uno se sienta en la cima y los otros cuatro se amarran de los pies a lo mas alto del poste, luego los cuatro saltan y le dan 13 vueltas al poste (en el aire) antes de llegar al suelo, mientras tanto el hombre en la cima toca la flauta y un tambor (al mismo tiempo) es MUY impresionante.

En el sitio, además de turistas y edificios hay personas vendiendo cosas, y por cosas me refiero a collares (que no me encantan), diversas frutas y vainas de vainilla (que me encantan), si visitan este lugar TIENE QUE comprar vainilla, la vainilla de la región es famosa y muy buena (y barata dentro del sitio, creo que hay una comunidad cerca y venden la vainilla adentro pero no estoy seguro).

Fuera hay un pequeño mercado donde pueden comprar comida y artesanías (y vainilla, pero es mas cara y prefiero apoyar a los productores).

Ahh! Lleven un sombrero, bloqueador solar y agua.

written by lomollete and translated by lomollete

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Tajín

    Tajín was the most important totonac city, it is located in the state of Veracruz near the t…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.