This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Elche, la Ciudad de las Palmeras.

Elche es una ciudad pequeña con apariencia desértica en la española Comunidad Valenciana. Su nombre en valenciano es Elx y es mayormente conocida por sus palmeras.

Las palmeras son la marca de la imagen de esta pequeña ciudad desértica y puedes encontrarlas en todas partes. Fue mientras estudiaba allí cuando desarrollé el amor por fotografiar estos agradables árboles. Incluso “tuve” una, a la que siempre decía hola en mi camino a la universidad.

Para utilizar los recursos de las palmeras, especialmente los dátiles, las personas en Elche las cultivan en “hortos”. Algunos todavía son posibles de visitar y desde que el Palmeral de Elche es Patrimonio de la Humanidad, la información sobre las mejores rutas que hacer es fácil de conseguir.

Hay otras dos cosas por las que Elche es conocida. Uno es el Misterio de Elche (Misteri d’Elx en valenciano), una obra religiosa que data de la Edad Media que conmemora la Asunción de María y fue declarada una de las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Se celebra cada año en la Basílica Menor de Santa María de Elche.

La otra es la Dama de Elche (Dama d’Elx), una pieza arqueológica del cuarto siglo antes de Cristo que, aunque es llamada señora, algunas personas creen que es en realidad un hombre… Junto a las palmeras, es uno de los símbolos de la ciudad.

Debido a que esta región es extremadamente calurosa durante el verano, te recomiendo hacer una inmersión en una de las playas del Mediterráneo cercanas (no olvidar que Elche está en la Costa Blanca), jugar alrededor de las fuentes de agua en el centro de la ciudad o relajarse en el parque de la ciudad, el Parque Municipal. ¡Tendrás la sensación de entrar en un oasis…!

written by saidseni and translated by nieves_as

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.