Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Düsseldorf, una forma de huir de los destinos masivos

A veces al viajar nos centramos sólo en las capitales, dejando de lado las pequeñas ciudades con encanto que hay por todo el mundo. Düsseldorf, al oeste de Alemania, es uno de esos lugares tranquilos donde pasar unos días desconectado de la rutina.

Düsseldorf es la capital de la región de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Con poco más de medio millón de habitantes, está ciudad atravesada por el río Rin es un buen destino para los que quieren disfrutar de unas vacaciones alejados de los típicos destinos turísticos.

El ambiente de la ciudad se concentra alrededor de Königsallee, la avenida principal de la ciudad, donde se encuentran todas las tiendas de ropa y joyería, así como numerosas terrazas donde parar a descansar y tomar algo. En el barrio de Altstadt, el casco viejo de Düsseldorf, podemos encontrar de día numerosos restaurantes donde probar la gastronomía alemana, repleta de carnes acompañadas siempre de puré de patata y chucrut. Por la noche, Alstadt se convierte en la zona de fiesta de la ciudad, donde todos los jóvenes se reúnen a beber en las decenas de pubs que siembran el barrio, un lugar idóneo para probar la Altbier, una cerveza oscura de alta fermentación propia de la ciudad. También a orillas del Rin, o en el puerto antiguo, podemos encontrar sitios más tranquilos donde disfrutar unos cócteles plácidamente en sus terrazas.

Uno de los aspectos más curiosos de Düsseldorf es que posee la población de japoneses más grande de Europa. Con Immermanstrasse como columna vertebral, el barrio japonés nos ofrece locales de sushi o ramen donde probar la verdadera gastronomía japonesa. También, para los estudiosos de la lengua japonesa, hay diversas librerías con libros en japonés.

Sin duda, para huir de la rutina vacacional y conseguir unas lomografías distintas a las del resto, la mejor opción es huir de los destinos masificados y buscar la belleza en las pequeñas ciudades del extranjero, como Düsseldorf.

written by viero

2 comments

  1. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    Toda la razón del mundo, siempre nos centramos en lo conocido y no investigamos por ahí...
    ¡Buen artículo!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. rickytiktikmix

    rickytiktikmix

    Pues ya tengo algunas razones más para ir... y no sólo porque es donde está Kling Klang, el estudio secreto de Kraftwerk. Muy buen artículo.

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations