Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Hacia las afueras y alrededores de Islandia.

Islandia - Isla de vikingos, fuentes calientes, volcanes y Hàkarl (tiburon podrido)... Donde la cerveza fluye en abundancia y el café tiene fuerza... Qué mas puedes pedir? El paisaje es imponente con los huecos de vapor activos que alinean el campo, basalto por donde el ojo pueda ver y volcanes surgiendo en medio del paisaje dramático y rodante. Un "Disneylandia" para un volcanologista como yo.

Viajes de dia a las afueras de Reykjavik te llevarán hacia lugares maravillosos como al volcán central de Hengill, la fuente principal de energía geotérmica de Reykjavik, acanalada a través de extensas tuberías. Aquí encuentras los posos de fango que burbujean, las fuentes de agua calientes con colores vibrantes de algas, y las ovejas pastando alrededor.

El circulo dorado es algo que cualquier visitante deberia ver. En tu viaje debes parar por Thingvellir (una zona continental de la grieta donde la placa de america del norte y la placa eurasiática se separan y donde se establecio el primer parlamento del mundo en 930AD), Gulfoss (la segunda cascada mas grande de Islandia), y los geysers de Haukadalur, lugar donde el mas antiguo geyser (Geisir), de donde el resto toma su nombre.

Un 4×4 puede llevarte desde el interior hacia el sur de Islandia. Visitamos el volcán Mt. Hekla (donde se creía la entrada del infierno en la época de la Europa medieval) luego nos conducimos afuera de Landmannalauger. Mientras conduciamos esperamos ver dinosaurios caminando alrededor porque el lugar es tan masivo y el pais tan poco modificado… Hay algo de “préhistorico” y magico en este lugar. Landmannalauger es el hogar de una fuente de aguas calientes (seguro hay muchisimas mas pero solo paramos en esta) hubicada a los pies de un flujo de lava historico y adyacente a un valle glacial. A penas 30 minutos en estas aguas te hace sentir completamente relajado.

Un paseo de 3 horas en bus al sur de Reykjavik, a lo largo del camino, te llevaran a una pequeña ciudad llamada Vik. Los pinguinos de aqui son muy famosos, si bien no vi ni uno solo !!!! y la playa… la playa de arena negra mas larga que vi en mi vida (Hawaii palidece en comparacion). Y desde la playa podras ver Mýrdalsjökull, el cuarto glacial mas largo en Islandia.

written by the_fstops_here and translated by lupo

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Out and About in Iceland

    Iceland – the land of Vikings, hot springs, volcanoes and Hákarl (putrefied shark)…. where …

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch.