Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Chipiona es un destino diferente para veranear, puedes encontrar tranquilidad aunque haya mucho ambiente, naturaleza, buena sintonía y cosas y costumbres auténticas.

Conocido como el pueblo que vio nacer y enterrar a la más grande, Rocío Jurado. Allí tiene su casa donde al morir, sus fans escribieron dedicatorias en su fachada, que aun hoy se pueden leer. Este pueblo le debe mucho a la Chipionera y en diferentes zonas se pueden ver monumentos conmemorativos de la artista. Hay excursiones para ir a ver su casa y su tumba en el cementerio del pueblo.
Chipiona es un pueblo pequeño que triplica su población en verano. Esto se debe no sólo a sus playas, algunas con poca gente donde puedes disfrutar del sol, el mar, dar largos paseos,… sino por la tranquilidad que en él se respira y a que se considera un pueblo muy familiar, por lo que es uno de los mejores destinos para familias con niños.

En sus tierras se cultivan uvas para vinos principalmente dulces. En el pueblo hay diferente sitios donde puedes degustar vino de la tierra y comprarlo. Cerca del paseo marítimo tenemos uno de ellos, El Castillito, con una decoración acorde y curiosa, donde puedes pedirte una copita de vino con una tapita de mojama, y llevarte una botella (o más) del vino que te haya gustado. Otro sitio que también está abierto todo el año es La Cooperativa, con una terraza amplia para disfrutar del vino chipionero y comprarlo para regalo.
Un día veraniego en Chipiona es diferente a otros sitios de playa, antes de las 8 de la mañana ya hay gente que está paseando, corriendo o montando en Bicicleta por sus playas. A esta hora o ya al atardecer es cuando mejor se pueden ver los Corrales, construcciones de los pescadores que datan de época romana donde en la actualidad se crían cangrejos y otras especies.

Ya entrado el día la gente se va acercando con sus sombrillas. Pero la tranquilidad que puedes tener no tiene nada que ver con otras playas en España. Mucha gente se marcha para comer en sus casas, aunque hay chiringuitos en la playa. Ya por la tarde la gente vuelve para seguir disfrutando de la playa. Ver el atardecer es espectacular.

Este año, había más gente que se acercaba a la playa para cenar. Nosotros una noche nos llevamos una botella de vino blanco bien fría y unas gambas que compramos en el mercado. Vimos atardecer y cenamos, se lo recomiendo a todo el mundo!!.

El santuario de Regla es otro punto de interés que hay que visitar si pasas por Chipiona. Es muy bonito y allí se encuentra Nuestra Señora de Regla, virgen negra patrona del pueblo. El entorno en el que está situado mejor no podría ser, ya que está junto al Paseo Marítimo. El día 8 de septiembre la Virgen de Regla sale en procesión por el pueblo, haciendo una parada en la casa de Rocío Jurado, donde ella siempre le tenía preparado un ramo de flores y le dedicaba tres vivas. Después de su muerte esta tradición sigue viva gracias a Ortega Cano y a Gloria, hermana de Rocío Jurado.

El mercado de Chipiona es otro lugar que nadie se debe perder, no sólo por su edificio sino por el disfrute que es ver los puestos de frutas, verduras, carnes, y sobre todo el pescado. Y la gente tan auténtica y agradable…

La Calle Isaac Peral, o Sierpes como comúnmente se le conoce entre los sevillanos que veranean en Chipiona, y las calles de los alrededores están llenas de tabernas, bares, restaurantes, heladerías, cafeterías,…. Es la zona para ir de compras por la mañana, cenar y pasear por la noche.

Nosotros vamos una a dos veces al año ya que mis padres tiene una casa allí (La Casa Blanca), al igual que mis tíos (La Gaviota), por lo que sobretodo en el verano, es el momento de reuniones familiares.

Desayunamos, comemos o cenamos juntos en el Bar Casillas, donde el dueño (Casillas), Manuel, Rafa y el resto del personal nos tratan como si fuéramos de la familia. Es un restaurante donde puedes disfrutar de pescado del día y numerosas y variadas tapas y raciones. Allí pude estrenar el respaldo de 35 mm con mi Diana F+, que como se puede ver, todavía tengo que habituarme al formato. (Le corte la cabeza unos cuantos, jejeje)

Cerca de casa de mis padres se encuentra El Arriate, famoso por las Caipiriñas que hacen, donde algunas noches terminábamos tomándonos o un mojito o un Gintonic Juanlu y yo una Caipiriña. Es un chalet donde el jardín con música chill out, en el césped te puedes sentar bien en sillas de mimbre, sillones colgantes, sillas tipo tetería, o camas balinesas. Es otro mundo. Amigos de otros pueblos nos han pedido que los llevemos al Arriate cuando hemos quedado en Chipiona porque habían oído decir que era un sitio diferente, y así es.

Espero que hayáis disfrutado de un pequeño paseo por Chipiona. Os esperamos allí, en cualquier época del año. También son conocidos los carnavales de Chipiona. Así que ya sabéis, no es solo un pueblo para ir de veraneo.

written by lola_juanlu

2 comments

  1. oca

    oca

    Muy bueno el articulo, y muy buenas las fotos, sobretodo las del atardecer con la ojo de pez. Felicidades.

    almost 4 years ago · report as spam
  2. nina_ska

    nina_ska

    excelente! me encantaron las fotos de la Diana :D
    saludos!

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more