Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Xochimilco (Ciudad de Mexico)

Xoxhimilco es uno de los muchos barrios de la Ciudad de Mexico, pero no solo es un barrio, es uno de los lugares mas fantasticos de la Ciudad de Mexico. Es una zona que mantiene muchas coloridas, fantásticas y divertidas tradiciones. Probablemente lo mas interesante de Xochimilco son los muchos canales de agua con casas, "chinampas" (chinampas son piezas de tierra que se ponen en los lagos para tener más lugares para vivir o plantar cultivos).

Xoxhimilco es uno de los muchos barrios de la Ciudad de Mexico, pero no solo es un barrio, es uno de los lugares mas fantasticos de la Ciudad de Mexico. Es una zona que mantiene muchas colorificas, fantasticas y divertidas tradiciones. Probablemente lo mas interesante de Xochimilco son los muchos canales de agua con casas, “chinampas” (chinampas son piezas de tierra que se ponen en los lagos para tener más lugares para vivir o plantar cultivos).

Los Aztecas empezaron con este asunto de la chinampa hace como unos 500 años, flores, arboles, por supuesto agua y muchas cosas alrededor, es como la versión mexicana de Venecia. Hay estos (apenas grandes) increibles botes coloridos llamados “trajineras”, son rentados por turistas para ir de tour por los canales, lagos y otras cosas. La gente local son los que te enseñan el lugar y te dicen sobre él (si hablas español), también venden comida tradicional, que he escuchado que es deliciosa, y souvenirs y artesanías hechas a mano (como trajineras por ejemplo).

La gente de Xochimilco son muy atentos, por lo menos el sujeto que me enseñó el lugar lo era, él nos habló (fui con mi familia y un amigo) sobre todo, el lugar, su cultura, su comida, sus casas, las anecdotas de su niñez, y hasta salvó a un pequeño perro de que se ahogara.

En Xochimilco la gente usa todo, es una comunidad muy ecologica, hacen las decoraciones de sus botes con ramas secas y árboles caidos, reusan todo lo que puedan, cultivan su propia comida y comen muchas verduras, y toda su comida organica la usan para hacer compost.

Si alguna vez tienes oportunidad de venir a Mexico intenta visitar Xochimilco, vale mucho la pena.

Xochimilco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

written by lomollete and translated by javierm4

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Querétaro Highway

    When we travel by air or by ground, there are some places we never to pay attention to. Plac…

  • Xochimilco (Mexico City)

    Xochimilco is one of the many neighborhoods in Mexico City, but it isn’t just any neighborho…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.