Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Benicassim, algo más que el FIB

Un par de fines de semana de Julio por Benicassim, sin coincidir con el FIB, y sacando partido a todas nuestras cámaras.

En Julio, viendo que el calor de Madrid podía con nosotros, decidimos irnos un par de fines de semana a Benicassim (casa mediante) para desconectar un poco y refrescarnos en el Mediterráneo.

Benicassim es un pueblecito al norte de Castellón que, además del mundialmente conocido “Festival de Benicassim”, tiene otros muchos atractivos para ir.

Para empezar tiene playas para todos los gustos, desde playas de arena fina en la zona de “El Torreón”, pasando por playas de cantos rodados (de reciente “construcción” – robadas al mar), playas de arena, no tan fina, hasta playas medio salvajes (con dunas y esas cosas…) ya por la zona de Castellón.

Para pasear o hacer deporte mejor no podía estar; tiene unos paseos al borde del mar preciosos, que por las noches se llenan de vendedores que los llenan de colorido, y durante el día son estupendos para dar un buen paseo o, por los carriles bici que lo inundan todo, hacerte con una bici y dar pedales por todo el pueblo, pudiendo llegar hasta el centro de Castellón, por un lado, o hasta la Playa de “La Concha” de Oropesa por el otro.

Si te va más la montaña, detrás del pueblo se levanta una sierra con el Pico de “El Bartolo” como referente para la gente local, por el que puedes hacer senderismo hasta su cima, atravesando el “Desierto de las palmas”, y visitar el “Monasterio de los Carmelitas” con unas vistas increibles y un vino dulce muy apetitoso.

Por la noche, tienes unas terracitas muy agradables, donde puedes cenar o tomarte algo, o si lo prefieres, degustar un buen helado de leche merengada, tan típico de éstas tierras.

Fiesta, lo que se dice fiesta, mucha no hay…desde que se cerraron los pocos bares que quedaban abiertos en el centro del pueblo, puedes intentar tomarte una copa en las terrazas de copas que hay cerca del parque acuático, y, si no, irte a descansar para aprovechar el sol del día siguiente.

Del FIB no os vamos a contar nada, que con lo que tiene el pueblo, no hace falta coincidir con él para tener un fin de semana 10.

Para alojaros, si no tenéis casa, han abierto hace menos de 1 mes un hotelito super “lomográfico” en el centro del pueblo, el Hotel Benicassim, que sale muy bien de precio, y tiene una decoración muy original.

Si os decidís a ir, cualquier época del año es buena, aunque siempre mejor con buen tiempo.

Buen Viaje y volved morenos!

written by pingus

5 comments

  1. larahacefotos

    larahacefotos

    bonitas fotos y buen artículo. el hotel es una monada.

    over 3 years ago · report as spam
  2. vgzalez

    vgzalez

    genial, chicos!!

    over 3 years ago · report as spam
  3. pingus

    pingus

    muchas gracias!!!:D

    over 3 years ago · report as spam
  4. mochilis

    mochilis

    Con FIB o sin él Benicasim es muy bonito, aunque tenéis razón con lo de que no hay mucha marcha... sobre todo en septiembre :S
    Me encanta la foto en blanco y negro de la bici!!! Es con la Lubitel?? Ayyyyy, qué chulada!!

    over 3 years ago · report as spam
  5. pingus

    pingus

    gracias!!q va,la foto en blanco y negro de la bici es con una kodak Brownie fiesta q encontre x casa!!!

    over 3 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.