Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un domingo en León

Mi novio es de Salamanca y cada vez que vamos a su casa me enseña algún sitio nuevo. Esta vez tocó León, una ciudad que no hay que dejar de ver.

Llegamos a León en coche un domingo de julio por la mañana dispuestos a pasar el día. Lo primero que me sorprendió conforme nos acercábamos al centro, fueron los edificios, los palacios antiguos, y la luz que desprendían al sol del verano.

Una vez aparcados nos pasamos por la oficina de turismo, nos hicimos con un mapa y ¡a callejear! Paseando por la Calle Ancha, rodeada de casas impresionantes y llena de terracitas donde tomar algo, se llega a la Catedral, ¡¡maravillosa!! Además, al estar situada en un punto muy alto de la ciudad, no hay ningún otro edificio que le haga sombra. En el interior la catedral es muy amplia y está prácticamente iluminada por la luz que entra por las vidrieras, además el día que fuimos nosotros estaba llena de peregrinos haciendo el camino de Santiago.

Pero León no sólo tiene la catedral, sino que curioseando un poco (y siguiendo la ruta que nos habían recomendado en la oficina de turismo) encontramos la casa Botines, diseñada por Gaudí y al propio Gaudí hecho de bronce tomando notas en un banco! También, alejándonos un poco más encontramos la colegiata de San Isidoro, también preciosa, de estilo románico y decorada con motivos que se repiten durante todo el camino de santiago, como el ajedrezado jaqués (bueno, también tenía que hacer algo de publicidad de mi tierra!).

Para comer elegimos los estupendos bares de tapas del barrio Húmedo, recomendado por muchos amigos, y con un helado en la mano nos recorrimos su callecitas estrechas, la Plaza Mayor y la parte de detrás de la catedral. Para bajar las tapas y el helado, decidimos dejar el centro y acercarnos paseando hacia la orilla del río, ya que habíamos visto un parquecito cuando entramos con el coche. Ahí nos encontramos mucha gente paseando, yendo en bici o sentanda a la sombra en los bancos y… un montón de animalitos de madera!!

Para acabar el paseo terminamos en el Hospital de San Marcos, que ahora alberga el Parador de León, y nos sentamos un ratito en un banco a disfrutar de la vista y a despedirnos de la ciudad.

Lomográficamente hablando diré que en este viaje a León usé por primera vez (desde que volví al mundo analógico) película en blanco y negro y estrené mi cámara robot, con lo que estaba un poco nerviosa por los resultados.

Al final me quedé de lo más contenta con las fotos y sobre todo con mi visita a León!

written by mochilis

5 comments

  1. vgzalez

    vgzalez

    geniales las exposiciones múltiples y las fotos de la cámara robot! enhorabuena!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. maneke

    maneke

    * tengo unas ganas de ir a conocer León !

    las fotos geniales . . .

    almost 4 years ago · report as spam
  3. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Utilizaremos tu artículo como guía lomográfica de León, que no lo conocemos. Felicidades!

    almost 4 years ago · report as spam
  4. susielomovitz

    susielomovitz

    buenísimo! yo también hice una escapadita a León y fue mi primera lomolocalización. Me hace gracia porque también fue de las primeras veces que disparaba blanco y negro con mi LCA! Te dejo el link para que veas: http://www.lomograph(…)n-de-semana

    almost 4 years ago · report as spam
  5. jato

    jato

    muy buenas fotos!! solo estuve una vez en leon y mi diana se quedo en casa.... :(
    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.