Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Monte Igueldo y su parque de atracciones

Es bien cierto el dicho de "Si no has estado en Monte Igueldo, aún no conoces Donosti". Desde su nostálgico parque de atracciones se tienen las mejores vistas de San Sebastián. Allí uno puede quedarse bobo mirando al horizonte o... subirse a la única e inigualable montaña suiza.

Si ando por Donosti y los nubarrones dan un respiro al sol, sé donde tengo que ir… a Monte Igueldo.

Un poco antes de llegar a Los peines del viento encontramos la estación del funicular que te lleva a Igueldo. El funicular, en uso desde 1912, sube despacio pero sin pausa entre cierto rechinar y algún que otro traqueteo (no voy a negar que todo el que sube siente… respeto. Lo que se pasa de vintage da un poco de miedo y más si estás subido en él a más 160metros de altura) pero no es caro y ciertamente, tiene su encanto… En poco más de tres minutos ya podemos estar contemplando Donosti en todo su esplendor.

La palabra nostalgia a Monte Igueldo le viene que ni al pelo. Este parque de atracciones está igual que hace 40 años. No está masificado. Se puede ir cualquier día de la semana que no hay que hacer colas interminables para tirarse por los toboganes, ni los niños se van a pelear por ver quien sube primero en el tiovivo o en una barca del estanque.

La estación estrella del parque es la montaña suiza. Si, si, suiza. Cuentan las lenguas (malas y buenas) que fue el propio generalísimo quien dio nombre a esta montaña “rusa”. Pensaba que el comunismo ruso no podía hacer bien a Igueldo y decidió proclamar a Suiza como creadora de esta montaña “rusa”.
Otras lenguas, sin embargo, basándose en la lógica, cuentan que no se llama montaña rusa puesto que éstas tiene una base móvil y la de Igueldo se asienta sobre una base de hormigón (por tanto, no móvil).

He de confesar que sólo he subido una vez en la montaña suiza. Una y no más, Santo Tomás. Todo hay que probarlo en esta vida pero ver todo tu pasado en imágenes (analógicas, claro está) por delante de tus ojos mientras bajas por esas cuestas y piensas… esto se desmonta y me voy al agua… no es bueno hacerlo de forma muy seguida. No sé si la risa nerviosa era por miedo a la velocidad o por lo demasiado vintage que seguía siendo todo.

Pero una cosa tengo clara, ahora puedo decir: yo subí en la montaña suiza… y viví para contarlo.

Si queréis más información sobre este parque de atracciones, podéis acceder a su web en esta dirección www.monteigueldo.es

written by maneke

3 comments

  1. larahacefotos

    larahacefotos

    jajaja, es que igueldo es mucho igueldo! las vistas de donosti son lo +.

    over 4 years ago · report as spam
  2. alexaindre_pejenaute

    alexaindre_pejenaute

    Si la verdad es que la curba en la que te quedas ligeramente suspendido sobre el mar, no trnasmite mucha confianza! ajajaja

    about 4 years ago · report as spam
  3. lereile

    lereile

    a la llegada había como un mini zoo cubierto, eso era lo más traumático de todo, con olor a serpiente requemada.. aaaaaaahhhhh!!!!! la montaña suiza era un subidón de adrenalina total y los autos de choque acuáticos lo más!!! nosotros tenemos un super8 super vintage sin audio total, 18 fotogramas por segundo, muy gracioso..

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations