Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Oporto es una bella ciudad portuguesa, que tiene alrededor de 41.66 kilómetros cuadrados, en la que viven cerca de 221 800 habitantes, pero en la que cualquiera es bien recibido.

Oporto, en tiempo de los romanos, recibía el nombre de Portus Cale, origen del nombre de toda una nación: Portugal. Oporto es la segunda ciudad más grande de todo Portugal y se encuentra en la orilla derecha del “Río Duero”:http://lomography.com/magazine/locations/2009/01/05/douro-river

Oporto tiene un buen montón de referencias culturares a lo largo y ancho de la ciudad. Un buen puñado de museos, como el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más visitados del país. El Museo del Transporte y las comunicaciones nos muestra la historia de los medios de locomoción. El museo del tranvía (que se encuentra en el cercano pueblo de Massarelos) dispone de una gran colección de tranvías y vagones que circularon por las viejas calles de la ciudad desde hace varios años.

Destaca la “Casa do Infante”, del S. XIII, donde nació el Infante D. Henrique, figura principal de la historia nacional. La construcción más importante de los últimos años es la Casa de la Música (presume el ser uno de los lugares con mejor acústica del mundo). Fue diseñado por el famoso arquitecto holandés Rem Koolhaasen, con motivo de la declaración de la ciudad como Capital de la Cultura en 2001.

El Teatro Rivoli y el Sá da Bandeira son dos de los lugares en los que se celebran importantes espectáculos, y están situados en el centro de la cuidad de Oporto. Otras atracciones turísticas, son la Torre de Clérigos y la Fundación Serralves, otro museo de arte contemporáneo.

No podemos olvidar, además, que todo el centro histórico de la ciudad es Patrimonio Universal, clasificado por la UNESCO.

No podía ser de otra forma: a lo largo del año, en la ciudad se celebran multitud de conciertos, obras de teatro, exposiciones y festivales de música. Sin embargo, el acontecimiento más grande que se celebra, sigue siendo la celebración de la fiesta de San Juan (São João de Porto) del 23 al 24 de junio, una noche en la que miles de personas invaden las calles de la ciudad. Este acontecimiento es un popular “arrayal”, una fiesta en la que destacan: las sardinas, los “Manjericos” (una planta típica de esta temporada), “Alho-porro” (el puerro), los coloridos martillos y los bailes tradicionales (“Bailaricos”).

En lo que respecta a la gastronomía, hay muchos platos tradicionales portugueses con origen en Oporto. Uno de los platos típicos de esta ciudad es el "Tripas à moda do Porto”. El “Francesinha” es otro de los platos más famosos y consiste en un bocadillo con varios tipos de carne, como el bistec, salchicha, salchicha fresca y queso cubiertos de una salsa especial. Y como el complemento de una buena comida es una buena bebida, no podíamos dejar atrás a una estrella como es el Vino Oporto.

Se cosechaucido en la región del Alto Douro, y viene a madurar a las bodegas de la orilla (en realidad, a las bodegas que se encuentran en la otra orilla del río). El Vino de Oporto es exportado internacionalmente desde estas bodegas localizadas en Gaia, enfrente de Oporto.

written by janidays and translated by jaalvarez

3 comments

  1. soleado

    soleado

    Mola, una de mis ciudades favoritas :-)

    over 4 years ago · report as spam
  2. mochilis

    mochilis

    Sí que es bonita, sí! Y qué bien se come :D Estuve hace un año aproximadamente y de mi visita a Porto además de buenos recuerdos me traje... una Diana Mini!!!

    over 4 years ago · report as spam
  3. lola_juanlu

    lola_juanlu

    ¡Qué recuerdos, nos encantó!

    over 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • A Visit to Porto, the Invincible City

    The Portuguese city of Porto may be tiny, but likes to think of itself as "mighty", a fact r…

  • Oporto

    Oporto is a Portuguese city of 41.66 kilometers square of area where live about 221 800 inhabitants.

  • Beautiful Porto

    Porto is an exciting city with a vibrant arty scene and lots of things to do and see. Take a…

  • Casa da Música, Porto

    Casa da Música means House of Music. It is an interesting place where a lot of interesting t…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English.