This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Una de las siente maravillas del mundo (según www.new7wonders.com), patrimonio de la humanidad (según la UNESCO) y un espacio que debes visitar antes de morir (según yo).

Chichén Itzá fue una de mis paradas en mi viaje de verano ya que es una de las ciudades maya más famosas que se encuentra en el estado de Yucatán, en México.

El nombre de la ciudad vienen de las palabras Maya Chi (boca), Che’en (pozo); En el sitio me dijeron que los ‘Itzáes’ fueron una especie de figura política, Wikipedia dice que viene de las palabras ‘Itz’ (hechicero) y ‘a’ (agua) entonces finalmente el significado sería, la boca del pozo de los hechiceros del agua, o también el agua del pozo de los Itzáes. el lugar se llama así por los “Cenotes” (una especie de pozo natural) que era sagrado para los Mayas.

Bueno… Dejando a un lado la etimología, Este lugar es magnífico, Gigantezco y está siempre lleno de turistas, pero definitivamente vale la pena visitarlo. La pirámide de Kukulkán (la serpiente emplumada) es provablemente el edificio más conocido del sitio, es gigantezco y mágnifico, y aunque esto sólo es una parte de su genialidad, porque en el solsticio de verano, una sombra que el edificio proyecta sobre él mismo muestra como Kukulkán va descendiendo (las sombras se mueven de la cima de la pirámide hasta la base, no lo he experimentado en persona, pero he visto algunas fotos) es difícil explicarlo acá pero espero haber sido claro.

Otro de los edificio principales es el observatorio, también conocido como ‘El Caracol’. Ahí también hay varios edificos más (además de excavaciones en proceso). En los caminos del lugar hay muchos vendedores de artesanías que le dan a Chichén Itzá un “no sé qué” (que para algunos puede ser molesto).

Resumiendo, esta zona arqueológica Maya, maravilla del mundo, patrimonio de la humanidad, es un espacio que todos deberían visitar antes de morir si tienen la oportunidad.

written by lomollete and translated by berilac

6 comments

  1. larahacefotos

    larahacefotos

    q preciosooooooooo que es ese lugar! y qué envidia!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. nina_ska

    nina_ska

    ese lugar es precioso, tengo la fortuna de conocerlo y es maravilloso
    saludos y geniales fotos!

    almost 4 years ago · report as spam
  3. pingus

    pingus

    q recuerdos dl viaje dl paso dl ecuador....:D

    almost 4 years ago · report as spam
  4. coca

    coca

    q lindo lugar, espero conocerlo algún día....lindas fotos

    almost 4 years ago · report as spam
  5. susielomovitz

    susielomovitz

    PRECIOSO! me encanta México, un país precioso, ojalá se acabe pronto el horror que están viviendo con la violencia. MRAVILLOSAS FOTOS!

    almost 4 years ago · report as spam
  6. lomollete

    lomollete

    ¡Que genial! Alguien tradujo mi locación : )

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Chichén Itzá

    One of the seven wonders of the world (according to www.new7wonders.com), heritage of humani…

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Spanish & Deutsch.