Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Castillo San Cristobal

Para el 1539 el Imperio Español estuvo más de 250 años fortificando este lugar en Puerto Rico como parte de su sistema de defensa. Hoy día, es uno de los lugares más visitados en la hermosa isla.

Cuando comenzé a envolverme más con Lomography, decidí convertirme en un turista de mi propio país. Esta vez visité uno de los lugares más históricos en el Viejo San Juan, Puerto Rico: El Castillo San Cristobal

Su construcción comenzó durante el siglo XVII (cuando Puerto Rico pertenecía al Imperio Español) luego que la ciudad de San Juan fuera penetrada por tropas Inglesas, y luego los Alemanes, a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. Su propósito era proteger el terreno que conducía a San Juan por el este, con una altura de casi 150 pies.

Luego de la guerra Hispano-Americana, una vez Puerto Rico se convirtió en territorio de los Estados Unidos, el Castillo San Cristobal fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, como un puerto de defensa con puestos de observación y refugios de cemento.

Durante todo ese tiempo, desde el siglo XVI, hasta finales del siglo XIX, cuando los Americanos invadieron, el castillo pasó por muchos cambios, convirtiéndose en una obra de gran interés para el estudio de la evolución de la ingeniería militar. Pero más que nada, es un lugar hermoso para simplemente visitar, disfrutar de las vistas espectaculares, y aprender sobre su historia.

written by reneg88 and translated by reneg88

2 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    lindísimas fotos! no conozco bien la historia de Puerto Rico, pero por su ubicación estratégica debe ser muy interesante! Buena localizacióN!!!

    over 4 years ago · report as spam
  2. littlekoala

    littlekoala

    unas fotos geniales!!! y ua localizacion preciosa

    over 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: ภาษาไทย & Spanish.