The World’s Most Creative Instant Camera: Now Available For Pre-Order

Header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Isla Roja, Croacia

Un día me dijo mi jefa "Mira qué congreso más interesante" y yo, en vez de contestar "¿Sobre qué?" dije "¿Dónde, dónde?". Y es que, con lo que me gusta viajar, yo me apunto a un bombardeo.

Efectivamente, el tema del congreso era bastante interesante pero lo más guay era el sitio: Croacia!! No sabéis la cantidad de gente que me lleva diciendo en los últimos años lo bien que está Croacia, lo tranquilo que es, las playas tan bonitas que tiene… y por fin iba a ser mi oportunidad de verlo en persona!!

La Isla Roja (o Crveni Otok en croata) se encuentra en la región de Istria, en el norte de Croacia y para acceder a ella se tiene que ir en barquito desde Rovijn, un pueblo precioso en la costa. La isla en sí sólo tiene un hotel de cuatro estrellas tipo resort que, en verano, se debe llenar de turistas y ofrece muchísimas actividades. Nosotras, como fuimos en mayo, aparte de no tener mucha suerte con el tiempo (yo me llevé la Fisheye y su carcasa por si nos podíamos bañar, pero nada), nos encontramos el hotel un poco vacío pero aún así pudimos disfrutar de los alrededores, el agua clara y la vegetación… aunque alguna que otra gaviota nos dio un sustillo, tienen colonizada media isla!!

En una tarde que tuvimos libre nos llevaron en barquito a conocer Rovinj, un pueblo por el que merece la pena perderse. La visita comenzó en el punto más alto, en la iglesia de Santa Eufemia, desde donde podemos ver el Mediterráneo y las numerosas islitas croatas. Después fuimos bajando por las callecitas estrechas, empezando por las más transitadas, llenas de tiendas de artesanía y pintura y es que en Rovijn, antiguamente refugio de artistas, en agosto se celebra un festival de pintura. Lo más recomendable, como siempre, es meterse por algún callejón peor asfaltado o seguir a alguna señora autóctona y descubrir callecitas y rincones de lo más curioso: casas llenas de plantas, con cortinas de colorines, ropa tendida de lado a lado…

Como resumen de este pequeño aperitivo de Croacia sólo diré dos cosas: que es totalmente recomendable y que me quedé con ganas de conocer el resto del país!!

written by mochilis

4 comments

  1. vgzalez

    vgzalez

    que bonito! la verdad es que croacia es uno de esos destinos pendientes que no debería aplazar más! un artículo estupendo

    almost 4 years ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    el verano pasado fui en septiembre y quedé enamorada de Croacia!!! lindo artículo, me encantan tus fisheye!!!

    almost 4 years ago · report as spam
  3. mochilis

    mochilis

    Gracias chicos!! Me lo pasé muy bien, pero nos dio poco tiempo a hacer turismo, por eso de tener que ir a las charlas y eso...
    @vgzalez: búscate otro congreso por ahí, hombre, que alguna ventaja tenemos que tener los becarios!!
    @susielomovitz: jo, falta la parte de la introducción en la que nombraba vuestro artículo de Croacia, pero me encantó vuestra ruta!!

    almost 4 years ago · report as spam
  4. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Muy chulas las fisheye!!. Como comentas, seguro que te perdostes por alguna zona o ruta no turística, que es lo mejor para conocer mejor el lugar y hacer las mejores lomos....jejeje.

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • The Red Island, Croatia

    One day my boss told me "Read about this interesting congress" and I, instead of answering "…

  • Get Enchanted with Rovinj

    Forget Paris, forget Rome. It’s Rovinj which is the most romantic place in the world! Let me…

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English & Português.