Petzval_header_october_2014_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cuando se llega a Las Puntas, en la isla de El Hierro, tal vez se esta llegando a uno de los lugares mas acogedores de la isla.

Cuando se llega a Las Puntas, en la isla de El Hierro, tal vez se esta llegando a uno de los lugares mas acogedores de la isla. Situado en la costa de El Golfo, y con apenas 300 habitantes, Las Puntas jugó un papel muy importante en la económica y el desarrollo de la isla, ya que contaba con un pequeño embarcadero construido en el año 1884, situado en un saliente rocoso desde donde partía la producción agrícola de toda la comarca. Hay que entender que la costa de El Hierro es bastante abrupta, exceptuando unos pocos lugares con playas accesibles, y el hecho de tener un embarcadero, marcaba seriamente las diferencias con otros pueblos costeros en aquellos tiempos.

Hoy en día el embarcadero esta practicamente abandonado, pero en su lugar se encuentra el que todavía hoy es el hotel mas pequeño del mundo, el “Hotelito Punta Grande”, con apenas 600 metros cuadrados y 4 habitaciones. Desde el embarcadero podemos disfrutar de unas extraordinarias vistas a pie de mar de los Roques de Salmor y la Reserva Natural Especial de Tibajate.

Lo que realmente impacta de Las Puntas es cuando el mar no está muy tranquilo, cuando las rocas de la costa hacen de solido muro que el mar, con sus rugientes embestidas, trata de erosionar poco a poco, ofreciendo un increíble espectáculo de espuma, agua y sal. Sin duda, un lugar a visitar y disfrutar muy tranquila y pausadamente, como la propia isla de El Hierro es.

written by sinvertigo

No comments yet, be the first

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.