Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Tenerife Espacio de las Artes

La luz atraviesa 1200 cristales de 720 medidas y formas diferentes para introducirse e iluminar los mas de 20.000 metros cuadrados que forman el Tenerife Espacio de las Artes.

La luz atraviesa 1200 cristales de 720 medidas y formas diferentes para introducirse e iluminar los mas de 20.000 metros cuadrados que forman el Tenerife Espacio de las Artes, un edificio diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, y que engloba al museo de arte contemporáneo Oscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central.

Esos 1200 cristales no están colocados al azar, sino que su situación viene decidida por la imagen pixelada de una ola de mar, proyectada sobre los muros del edificio… y es que el TEA es un edificio muy especial. Referente del arte contemporáneo en la isla, sus exposiciones son de visita obligada, y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife nos trae las colecciones mas deseadas del panorama internacional en cuestión de fotografía, así como la organización de actividades como el Istant-Stand, actividad física del espacio virtual El Ojo Instantáneo, que reúne todos los sábados primeros de mes a fieles seguidores cargados con sus cámaras para disfrutar de una agradable mañana haciendo fotografías.

Pero obviamente es en su biblioteca donde se centran las actividades y la vida del edificio. Abierta 24h, es el nexo de reunión de universitarios, opositores, y estudiantes de diferentes edades, que buscan todos lo mismo. Un lugar sosegado y cómodo, un lugar donde aislarse un poco del ruido del exterior, y centrarse en los libros, juntando largas jornadas de estudio, de día y de noche… Y es al llegar la noche cuando el TEA se convierte en algo especial. Por la noche las luces del TEA toman forma, toman volumen, crean una identidad propia, que unido al silencio de la ciudad, lo convierten es una especie de santuario del conocimiento.

Sin duda, un edificio con muchas posibilidades lomográficas, que espero ir descubriendo en su totalidad poco a poco. El TEA, emblema de la cultura tinerfeña, es un edificio a visitar, a conocer, a explorar, en un entorno donde el arte contemporáneo y la fotografía se unen en un espacio único de formas, luces y sombras.

written by sinvertigo

1 comment

  1. vgzalez

    vgzalez

    unas fotos preciosas de un sitio espectacular!

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Tenerife Space of Arts

    The light passes through 1200 crystals of 720 different shapes and sizes to enter and illumi…

  • Graffitis of Tenerife

    Another of my little obsessions. Lomographing the art that happens on the streets of my city…

  • Tenerife Carnival

    Santa Cruz de Tenerife Carnival, together with San Fermines and Las Fallas, is one of the mo…

  • Riding Tenerife Roads

    Because of nice Canary Islands weather, we can enjoy riding motorbikes during the whole year…