This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Cementerio de Santa María Magdalena

Decidí hacer una localización de uno de los cementerios más importantes de Puerto Rico. Pero jamás se me ocurrió, que al querer acercarme a la muerte, esta me robara a mi preciosa Diana F+.

El Cementerio de Santa María Magdalena se encuentra localizado en San Juan, Puerto Rico, compartiendo paredes con uno de los monumentos más famosos de la isla: El Castillo San Felipe del Morro. La construcción del cementerio se inició en el 1863, cuando Puerto Rico pertenecía al gobierno Español. Fue construído a la orilla del Océano Atlántico, como simbolísmo, para que los espíritus emprendieran su travesía por el mar.

En este cementerio se encuentran los cadáveres de personas de gran importancia para la cultura puertorriqueña. Entre estos están los músicos Tony Croatto, Pedro Flores, Tito Lara, Rafael Hernández, y Gilberto Monroig. Poetas y líderes como Salvador Brau, José De Diego, Gilberto Concepción de Gracia, y Pedro Albizu Campos encuentran su inspiración en sus tumbas junto al mar.

Siempre que visitaba El Morro le tomaba una foto a la distancia del impresionante cementerio. Pero ese día me dí a la tarea de entrar al mismo y ver que encontraba. Es un lugar perfecto para fotos de estatuas y tumbas con el paisaje del oceáno de fondo. Hermosas flores de tristeza y añoranza de personas que han perdido sus seres queridos.

Tal vez fue por querer retratar a la muerte, pero yo también salí perdiendo del cementerio. Finalizando el rollo que tenía dentro de mi Diana F+ parece que un tornillo se rompió, causando que la palanca de N y B se saliera de lugar, y por consecuente el disparador dejó de funcionar. Por lo menos pude salvar el rollo que tenía dentro y brindarles este hermoso cementerio. Si alguna vez visitan el Castillo San Felipe del Morro, no dejen de visitar el Cementerio de Santa María Magdalena. Es el lugar perfecto para descanzar en paz.

R.I.P. Belle [Diana F+]

written by reneg88

4 comments

  1. lola_juanlu

    lola_juanlu

    La Diana antes de morir hico un gran trabajo. Como tu has dicho, quedan muy bien las fotos de las estatuas con el mar de fondo. Lo setimos por la Diana.

    almost 4 years ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    qué cementerio tan bonito! y vaya lo de la Diana... un gran pérdida, pero sin duda le da un toque estupendo a la localización!!! jeje. Muy buen artículillo!

    almost 4 years ago · report as spam
  3. mochilis

    mochilis

    Preciosas fotos!! Tu Diana lo hizo bien hasta el final! Me encanta la foto 10 de la primera serie, parece que la figura se va a levantar en cualquier momento...

    almost 4 years ago · report as spam
  4. reneg88

    reneg88

    gracias a todos! Fué muy triste, pero ya envié mi Diana a Lomography a ver si logran revivirla.

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations