Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Río Tamuxe: pequeño pero lleno de sorpresas ...

El río Tamuxe, también conocido como Carballas, es un afluente del río Miño en su tramo final (el último de la fila … por parte española), a pocos kilómetros de su desembocadura en el Océano Atlántico. Nace en el Concello (Ayuntamiento) de Oia, en su vertiente en el Valle de O Rosal y desemboca en Pías, San Miguel de Tabagón, en el propio Concello de O Rosal.

Para todos aquellos que queráis visitarlo, os voy a dar unas cuantas indicaciones. Llegando por la PO-552 (carretera que une Tui con A Guarda, acompañando al Río Miño hasta su desembocadura), podemos llegar hasta el puente que cruza este pequeño río. La actual carretera no pasa por encima del puente, así que podremos verlo sin problemas.

Si nos dirigimos a él, y remontamos el río Tamuxe, llevándolo siempre a nuestra izquierda, iremos pasando por distintos molinos y por las presas empleadas para llevarles agua, que nos ofrecen la posibilidad de bañarnos en zonas amplias y profundas (superiores a los dos metros). Por otro lado, sus aguas son totalmente transparentes, así que, … ¡a disfrutar de la fotografía submarina!

Es un río corto pero que llega a tener un abundante caudal. Además, cuando está abierta la veda, es una zona de pesca deportiva.

En su cabecera se encuentran las pozas de Loureza, en el lugar del mismo nombre dentro del Concello de Oia. En ellas es posible nadar, tirarse al agua desde diferentes alturas y tomar el sol; además es habitual la práctica del nudismo. Se trata de pozos excavados en la roca, a lo largo de los siglos, por el caudal constante de este pequeño río.

written by jaalvarez

6 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    "¿bañador? ¡no, gracias!", JAJAJAJAJA!

    almost 4 years ago · report as spam
  2. soleado

    soleado

    Otro sitio para visitar cerca de casa, me lo apunto!

    almost 4 years ago · report as spam
  3. mochilis

    mochilis

    Muy bonita localización de domingo veraniego! Preciosas las fotos en blanco y negro y la primera de la última serie.

    almost 4 years ago · report as spam
  4. disdis

    disdis

    es una pena que las localizaciones no aparezcan en los highlights... A veces me da pereza entrar pero una vez entras, como con esta, y encima con marcas camiseras o del bañador... mejor que mejor

    almost 4 years ago · report as spam
  5. warning

    warning

    Guau, que bonitas!!.

    almost 4 years ago · report as spam
  6. naiara

    naiara

    Me encanta la parte del puente colgante ¿la conoces?

    almost 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations