Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El Rastro de Madrid o simplemente El Rastro es un mercado al aire libre que se organiza los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid.

El Rastro debe su nombre a que en la zona donde se instala se ubicaban varias curtidurías en torno a la calle de la Ribera de Curtidores, cerca del matadero, que se encontraba en la ribera del Río Manzanares, por lo que al transportar arrastrando las reses ya muertas con sus pieles desde el matadero hasta las curtidurías, se dejaba un rastro de sangre. Una leyenda atribuye también el nombre a la sangre que dejaban los condenados a garrote vil, que eran ejecutados públicamente en este lugar. El término también significaba “las afueras”.

Este gran mercado al aire libre, en el que se venden toda clase de cosas, esta dotado de vida propia. Con esto me refiero a que es un lugar con muchisima historia, y en el que puedes encontrar de TODO.

En este lugar se han rodado películas como Laberinto de pasiones (1982) de Pedro Almodóvar, también es una curiosidad que en sus inicios, el cantante El Fary, vendia sus propios discos en el Rastro. O respecto a grupos más modernos, Los Hombres G lo mencionan en la canción «Indiana»: «Voy al Rastro a cambiar los cromos, de tu colección del álbum, del álbum de Indiana Jones». Y también es mencionado por Joaquin Sabina…

En definitiva, el Rastro es un lugar perfecto para ir con una, o dos cámaras y conseguir resultados asombrosos, no solo con los puestos de “objetos antiguos” sino tambien con “el hombre que toca el instrumento extraño”, con las “procesiones” que te encuentras de repente del Hare Krishna, o desde alguno de los patios a los que puedes acceder desde la calle principal.

written by miedu

5 comments

  1. dimitrul

    dimitrul

    El Rastro! Y luego unas cañitas por La Latina! Tengo que volver pronto! Muy chulas las fotos, especialmente las del último bloque! Me han gustado mucho!

    about 4 years ago · report as spam
  2. beni

    beni

    Tarde o temprano el rastro tenía que caer. Buena la tanda de fotos holgasampler, las otras con qué camara están hechas?

    about 4 years ago · report as spam
  3. kafh

    kafh

    tengo que dejarme caer ya por madrid con mi cámaras!!! un sitio más que me apunto en la libretita!!!

    about 4 years ago · report as spam
  4. ro_maiz

    ro_maiz

    jajaja yo tengo una foto del hombre que toca el instrumento extraño ^^

    about 4 years ago · report as spam
  5. littlekoala

    littlekoala

    os podeis creer que siendo de Madrid nunca he ido al rastro? :( de este año no pasa!

    about 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations