Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Un Paseo por Gades

Paseo por Cadiz, disfrutando de la antigua Gades, por escenarios Revertianos y puestas de Sol. Todo bajo la óptica de una Ojo de Pez.

De nuevo en Cádiz… Esta vez somos cuatro los que la visitamos, que mejor lugar de encuentro, que la vieja Gades, y sobre todo, por los chicos, fieles seguidores de Arturo Pérez Reverte y sus novelas, como la última, El asedio, que se desarrolla en la Cádiz del siglo XIX. Pasear por los escenarios de la novela: el Barrio de la Viña, la Caleta….

Quedamos en la Catedral a las ocho de la tarde. Esta vez pudimos entrar y verla por completo. La catedral refleja lo que en su día fue esta ciudad, rica, lujosa, con encanto….pero un poco abandonada. La catedral, grande, luminosa, con grandes frescos en sus paredes y esos mosaicos en los techos cuyas piezas se van cayendo (se pueden ver las redes que han puesto para proteger a los visitantes y su posterior restauración).

Después de la Catedral, dimos un paseo por las calles estrechas del casco antiguo de Cádiz, fijándonos en cada detalle de las fachadas de los edificios, de las plazas, … Queríamos visitar una de las torres vigía que tenía la ciudad. En la antigüedad, las casas de los comerciantes tenían estas torres para ver cuando llegaban los barcos y estar pendientes de la entrada y salida de las mercancías. Hoy en día quedan algunas, como la que se puede ver en las fotos, la Torre Tavira. Caminando por una calle viendo por donde continuar para llegar a la torre, un hombre nos preguntó que a donde queríamos ir, con el desparpajo y la chispa que tiene los Gaditanos . La gente en Cádiz, y en general, en Andalucía son así. Nos contó que era cantaor y nos preguntó que de donde éramos, a lo que respondimos que dos, de Córdoba, y este señor dijo que no, que eramos de allí, de Andalucía, que es donde estábamos. Al final no llegamos a tiempo para poderla visitar la torre, que ya estaba cerrada, perdiéndonos unas excelentes vistas de toda la ciudad, pero nos quedamos con una buena ración de arte Gaditano.

Luego nos dirigimos a pasear por la playa de la Caleta. Para nosotros junto con la playa de la Concha de San Sebastián son las dos mejores playas del litoral español. No hay un atardecer mejor que el que se puede ver en la Caleta bajo el antiguo Balneario.

Seguimos la visita por el Barrio de la Villa, donde en la época en la que se desarrolla El Asedio, se encontraban las tabernas, y los marineros podían encontrar los servicios de las meretrices o prostitutas,… En la actualidad no tiene nada que ver, son calles con bares y tabernas donde se puede pasear tranquilamente y comer bien y barato. Allí cenamos unas sardinas, unas papas aliñás, cazón en adobo, unas coquinas a la marinera, y unas gambitas, todo riquísimo.
Dimos una última vuelta por las calles de los alrededores de la catedral, perdiéndonos en el influjo nocturno y la magia de luces tenues de la Cádiz monumental, marinera, abierta y misteriosa….

written by lola_juanlu

12 comments

  1. jabuka

    jabuka

    Seems like a scenic and inviting coast town...

    over 4 years ago · report as spam
  2. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Thanks for your comment Jabuka. you have to visit Cadiz, It´s Fantastic

    over 4 years ago · report as spam
  3. robter

    robter

    me han gustado muchos expectaculares fisheye!!!

    over 4 years ago · report as spam
  4. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Gracias Robter, Lo espectacular eran las calles de Cádiz y el atardecer de la playa de la Caleta..... Muy recomendable la Visita.

    over 4 years ago · report as spam
  5. antibiotyx

    antibiotyx

    buena vista, bella arquitectura! (did i say it right? i need to review my spanish. lol.)

    over 4 years ago · report as spam
  6. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Your Spanish is very good, Antobyox. Thanks for your comments.

    over 4 years ago · report as spam
  7. warning

    warning

    Muy buena localización. La he disfrutado mucho. Me encanta Cádiz.

    over 4 years ago · report as spam
  8. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Es verdad, Tania, Cádiz es una ciudad con mucho encanto y muchos rincones por descubrir...........
    Gracias por el comentario.

    over 4 years ago · report as spam
  9. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    jejejejeje
    He disfrutado mucho leyendo este artículo de mi ciudad, es curioso verla a vistas de visitantes jeje
    Las fotos INMEJORABLES, ¡qué bellas! :D
    Me ha gustado mucho! ¡Gracias por pasarme el link!

    over 4 years ago · report as spam
  10. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Isabel, gracias por tu comentario, la verdad es que al menos una o dos veces al año, visitamos Cádiz y no nos cansamos de verla, es una ciudad increible y seguiremos yendo.... A todos nuestros amigos le aconsejamos que la visiten, porque merece mucho la pena. Y los gaditanos sois la leche, abiertos, amables y sobretodo espontáneos...

    over 4 years ago · report as spam
  11. keylens

    keylens

    Que buenas fotos! Creo que te refieres al barrio de La Viña, al final del articulo ;)

    over 1 year ago · report as spam
  12. lola_juanlu

    lola_juanlu

    @keylens muchas gracias por tu comentario!!. Cierto es un error es el barrio de La Viña.

    over 1 year ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations

  • Cádiz

    Which is the oldest continuously inhabited city in Spain? What else but Cadiz, the land port…