Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Spinning en lo Alto de mi Isla

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es tal vez el parque nacional mas impresionante y espectacular que tiene el territorio español.

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es tal vez el parque nacional mas impresionante y espectacular que tiene el territorio español, y además, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2007. Con el volcán Teide coronando el punto mas alto de la geografía española a 3718m, las vistas son impresionantes… el lugar perfecto para probar la nueva spinner!!!.

El parque, que es de formación volcánica, tiene 3 lugares clave a visitar. Obviamente, el primero, es el propio Teide. Con un teleférico puede subirse hasta casi la cima de la montaña, necesitándose de un permiso especial para subir hasta arriba del todo. En los días muy muy claros, es posible ver las 7 islas canarias en todo su esplendor, y los amaneceres son realmente espectaculares.

Otro de los lugares a visitar son los Roques de García, famosos en la época de las pesetas, porque eran la imagen del billete de 1000. Estos roques, también de naturaleza volcánica, se crearon debidos a la erosión, ya que los diversos materiales que los componen tienen diferente resistencia a dicha erosión.

Pero sin duda, el Valle de Ucanca es el que llama mas la atención, porque desde él pueden apreciarse tanto los Roques como el propio Teide. La formación de este valle es curiosa, porque hace miles de años, el volcán originario que formó la isla de Tenerife se estima que tenia una altura de mas de 5000 metros. Pero después de una erupción, su caldera quedo vacía de magma, y se colapso sobre su propio peso, creando el macizo de Guajara, y con ello, el Valle de Ucanca. El posterior corrimiento de tierras también daría lugar al valle de la Orotova, una de las zonas turísticas por excelencia de Tenerife. En definitiva, un lugar para visitar, y disfrutar al máximo… y si es con una lomo, mejor que mejor!

written by sinvertigo

5 comments

  1. cripeka

    cripeka

    ¡qué suerte! en el Teide y con la Spinner! muy buena combinación, si señor

    over 4 years ago · report as spam
  2. beni

    beni

    bonitas fotos y se te ve contento con el nuevo cacharro eh, madre mía, amplia sonrisa en todas las tomas!!! XD
    saludos godos

    over 4 years ago · report as spam
  3. kafh

    kafh

    sin duda un sitio perfecto para escaparse con la spinner!!!! muy buen artículo Chema!!!

    over 4 years ago · report as spam
  4. warning

    warning

    que bonito todo, que ganas de conocerlo, solo he ido a Tenerife por trabajo y nunca me ha dado tiempo. Es genial esta nueva cámara.

    over 4 years ago · report as spam
  5. makny

    makny

    que paisajes... Increíble, algún día ire a Tenerife...

    over 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more

Nearby LomoLocations