El lago de agua dulce más grande de Mongolia.
El Lago Khövsgöl mide unos 136km de largo, tiene 262m de profundidad y contiene el 0.4% de todo el agua dulce de la Tierra. Llegué allí en caballo con mis guías Bagi y Ankhar desde el pueblo cercano de Xatgal.
Please activate JavaScript to see this gallery.
Xatgal fue un sitio de pasaje importante durante la época Soviética por su proximidad a la frontera rusa. El lago se congela durante el invierno y, hasta hace relativamente poco, se podía utilizar como atajo cuando circular por las carreteras ya era casi imposible. El pueblo crecía y se comenzó la construcción de muchos edificios y viviendas de madera. Luego se paró todo de repente con la llegada de la democracia. Recientemente, ha llegado el turismo a esta zona y Xatgal se ha empezado a reanimar poco a poco, aunque afortunadamente no está a plena rendimiento todavía.
Please activate JavaScript to see this gallery.
Debido a el incremento de visitantes a la zona, los pastores de renos ahora bajan sus rebaños cada vez más al sur, fuera de sus pastos habituales en la selva Taiga de Siberia. La vida pastoral es dura y buscan el dinero de visitantes extranjeros. Pero el resultado es que sufren sus rebaños y de paso sus tradiciones y estilo de vida. El musgo de que se alimentan los renos empieza a ser cada vez más escaso hacía el sur y muchos mueren descuidados. El número de rebaños de reno está disminuyendo rápidamente y más pastores están empezando a rechazar su estilo tradicional de vida a favor de la dependencia de el flujo inestable de turistas.
Esto es sin lugar a dudas el sitio más bonito que jamás he visto. Sería un verdadero desastre si algún día se viera cambiado.
You are currently not logged in, do so now to add comments, like articles as well as photos, submit to competitions, translate articles and gain access to unlimited photo upload! If you are not registered yet, go here to find out more about Lomography and join now! If you just want a limited account for now you can use Twitter or Facebook. We would love to have you as a member here!
3 comments
kvboyle
Fotos impresionantes, como siempre, y, para mi, dos palabras neuvas - rabaño y reno!
jaalvarez
Bueno ... después de este apseo a caballo, me voy a preparar la comida de los niños ...
¡¡ Gracias por ayudarnos a desconectar de la vida monótona de un jueves cualquiera!!
warning
Definitivamente, si ya tenía ganas de visitar Mongolia, me picas todavía mas y mas, cada vez que escribes una localización. Enhorabuena de nuevo.