Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos es uno de los grandes monumentos de España. Su construcción se comenzó en el siglo XIII y las obras se alargaron durante 5 siglos (valió la pena, seguro!).

Cuando llegué a Burgos y me encontré en frente de su catedral me quedé totalmente maravillada, al igual que todos los visitantes que por allí estaban.

Yo había estudiado su arquitectura (supongo que como muchos de vosotros) en las clases de Historia del Arte en el Instituto. Pero jamás imaginé que al verla ‘in situ’ iba a causar en mí un impacto tan intenso.
Supongo que por algo es considerada como uno de los monumentos más bellos del arte gótico en España.

La catedral debe su aspecto actual al crecimiento económico y estratégico (como emplazamiento geográfico) que estaba experimentando la ciudad en la época. Por este motivo era necesario que Burgos tuviese una catedral acorde a su importancia y así poder competir con las grandes catedrales que se encontraban en Francia. Gracias a esto, se convirtió en uno de los puntos más importantes del Camino de Santiago.
Empezaron a construirla en 1221, sobre un templo románico que allí existía y aunque tiene ejemplos de distintos estilos artísticos, es sin ninguna duda el ejemplo gótico español más importante.

Hoy es un templo católico dedicado al culto y a la oración. En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Justo en su centro, donde se cruzan sus 2 brazos se encuentran los restos de Rodrigo Díaz de Vivar ‘El Cid’ y los de su esposa Dna Jimena.

Personalmente, lo que más me gustó fue su emplazamiento. Está construida sobre una ladera y la plaza de la catedral tiene varios niveles salvados por escaleras por las que puedes subir y así lograr fotos con puntos de vista totalmente distintos a los de otras catedrales en las que estuve. La parte de atrás se puede ver desde un niver superior y eso a mí me encantó. Ahora… podéis echar un vistazo a mis fotos y opinad vosotros mismos.
¡Espero que las fotos os gusten tanto como a mi!

La próxima vez que visite Burgos prometo traeros imágenes de su interior. No haber podido entrar es la espinita que me queda… ¡volveré!

written by blancarleal

2 comments

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    qué lindas las fisheye, bueno, todas, pero esas están realmente lindas!

    over 4 years ago · report as spam
  2. disdis

    disdis

    Burgos... tan cerca y tan lejos!

    over 4 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more