Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Sossusvlei - Donde la muerte crea vida

Si alguno de vosotros quiere sentirse diminuto y contemplar uno de los mejores espectáculos de la naturaleza, Sossusvlei es su lugar.

Sossusvlei es un salar en el Desierto de Namib central, que está dentro del Parque Nacional Namib-Naukluft. Alimentado por el Río Tsauchab, es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, formando un importante mar de arena. Dead Vlei y Hidden Vlei están cerca de Sossusvlei.

Es quizás, uno de los lugares más extraños del planeta tierra. Después de varias horas en 4×4, llegas a esas monstruosas dunas de más de 150 metros de alto. Desde ahí, al oeste, 100 km de dunas, todas teñidas de rojo, como si la sangre salpicara la arena.

En medio de dicho desierto, hay un valle de la muerte (Dead Vlei). Un lago taponado por la arena que ha dejado sin vida esta esplanada de más o menos 1kmX1km. En medio centenares de árboles ancianos muertes te saludan con sus formas espectrales. El suelo resquebrajado indica que en algún momento, hace mucho tiempo, quizás ahí había vida.

Ahora dicho lugar es centro de peregrinaje que aventureros y fotógrafos que se acercan a dicho lugar a sacar fotos. Es un sitio donde es casi imposible que no salga algo bueno. La luz es tan especial, el suelo tan blanco, los árboles tan negros, el cielo tan azul…. y las dunas tan rojas.

Aún es posible subir alguna de las mayores dunas (aunque parezca una tontería) es fácil perder el aliento. Lo que no esoy seguro es si por la dificultad de la subida con los pies clavándose en la arena o por el inmeso paisaje que se extiende a tus pies.

Desde luego, si alguno tiene espítiru aventurero, Namibia es el lugar y Sossusvlei es el paraíso. Las sensaciones te sacuden el cuerpo a cada paso.

written by disdis

2 comments

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Esto sí que se merece llamarse una localización ...
    Gracias por hacernos llegar estas imágenes. Dudo mucho que la mayoría de nosotros las visitemos alguna vez, pero personas como tú nos las acercáis un poco ...
    ¡Gracias y enhorabuena!

    almost 5 years ago · report as spam
  2. rater

    rater

    La fotos son tremendas, ya las habio visto en tu home, pero el texto las pone en contexto... como los 150 m. de altitud una duna, tremendo!

    almost 5 years ago · report as spam

Where is this?

Nearby popular photos – see more