Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Videoteca Lomography Spain: Más allá de Asignación

El trabajo de tres mujeres fotoperiodistas es el hilo conductor de esta cinta de Jim Virga. Se trata de Gali Tibbon, con su trabajo sobre la fe religiosa en Israel; Mariella Furrer, que fotografió los abusos sexuales a menores en Sudáfrica, y Adriana Zehbrauskas, que documentó la violencia en Tepito, México.

Beyond Assignment (Más allá de Asignación)

Más allá del hecho de ser mujeres, el interés aquí está en mostrar su enfoque en proyectos personales de larga duración: cómo los afrontan, cuáles son los detalles más importantes para narrar sus historias y qué compromiso tienen con sus personajes.

Además de ver a las tres en plena acción, también comentan su forma de entender la profesión. Para Tibbon “la cámara se convierte en una extensión de tu brazo, tu equipo te acompaña a lo largo del día porque las noticias se dan en cualquier momento, no están programadas”. Furrer afirma que “lo que me motiva del fotoperiodismo es la justicia y luchar contra la injusticia”. Zehbrauskas, por su parte, reflexiona acerca de sus motivaciones: “Me gusta fotografiar personas e historias, adentrarme en lugares a los que normalmente no iría.”

Info y vídeo via quesabesde.com.

Disfruta de más documentales sobre fotografía.

Visita las tiendas Lomography en Madrid y Barcelona y sigue a LomographySpain en Facebook.

No comments yet, be the first