Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lomography Spain en el 10KmRACC 2013

El pasado domingo 15 de diciembre se celebró la “cursa” 10KmRACC en el Circuit de Catalunya. Este evento, enmarcado dentro del popular Maratón de TV3, ¡contó con una participación superior a 5.000 runners! Y Lomography estuvo presente. Sigue leyendo y entérate de todo lo que pasó.

Ese domingo de diciembre, de muy buena mañana, lo más destacado era el frío, el mucho frio que hacía a esas horas un tanto intempestivas. Pero además de la climatología típica de la época, sorprendía la ingente cantidad de personas que, equipadas con sus indumentarias para correr 5 o 10 km, tenían toda la ilusión del mundo para, con su granito de arena, participar en tan noble gesto solidario.

El evento se organizó en el popular Circuit de Catalunya, muy cerca de Barcelona, para dar dejar que fueran por un día los corredores los que trazaran sus curvas en una jornada festiva y familiar.

La convocatoria resultó todo un éxito de participación y se desarrollaron las 3 carreras sin incidentes (5 y 10 km además de la carrera infantil). Los participantes de este evento deportivo-solidario además de correr y correr, pudieron conocer también un poco más la filosofía Lomography y sus originales cámaras fotográficas.

Desde primera hora de la mañana, bien abrigados, estuvimos delante mismo de los “Boxes” del circuito con un bonito plafón al estilo Lomography para que los participantes pudieren vernos de lejos. Una vez se acercaban, para acceder al interior del circuito, podían admirar una muestra de las cámaras más populares de Lomography, ejemplos de fotografías para que se hicieran a la idea de los resultados que ofrece cada uno de los modelos y, ¡tachan! participar en una rifa para ganar una estupenda cámara La Sardina con su flash y filtros de colores.

Así que nos pasamos toda la mañana escuchando comentarios de lo bonitas que son las cámaras y lo increíble de los resultados de las fotos que se consiguen con ellas. Nos quedó bien claro que en Catalunya no somos precisamente una marca desconocida ;)

Los que no conocían la magia Lomo preguntaban llenos de curiosidad y, evidentemente, allí estábamos nosotros para contarles todo; historia, principales características de cada cámara, precios, funcionamiento, etc. No fueron pocos los que parecían sorprendidos gratamente y creo, espero no equivocarme, pronto formaran parte de nuestra numerosa familia analógica ;)

Además de las carreras el público podía disfrutar también de un ambiente familiar y festivo y algunos stands que amenizaban y hacían más llevadero el frio, a destacar un pequeño circuito para los mas pequeños dónde se ponían al volante de un coche a pedales para que les vaya entrando el gusanito de la conducción cívica a manos del Real Automovil Club de Catalunya, toda una institución.

Y ya para finalizar la jornada hicimos el sorteo de La Sardina! Una mano inocente accedió amablemente a extraer, sin mirar, uno de los boletos para determinar el afortunado/a que se iría a casa con la flamante cámara. La afortunada fue Carlota, felicidades y esperemos que disfrutes del regalo haciendo ¡miles y miles de fantásticas fotografías!

Más información del evento en: racc.es.

written by linuxbcn

2 comments

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    Gracias por el reportaje analógico :D

    10 months ago · report as spam
  2. linuxbcn

    linuxbcn

    Un placer @carmengraphy :)

    10 months ago · report as spam