Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Lomógrafa por un día: Annouk

Yo, xaviru, le he prestado mi Sprocket Rocket (prestada) cargada con un Fuji 400 iso y un Lomography 400 a mi amiga Annouk y la he convertido en "Lomógrafa por un día". ¡Mira lo que ha hecho!

Annouk, yo… y Annouk y yo.

Anna, o Annouk, estudia arquitectura en la misma universidad que yo, pero no nos conocíamos. Nuestro primer encuentro fue en Brasil, dónde los dos fuimos de intercambio de estudios, y después de compartir juntos muchas experiencias nació una bonita amistad.

De viaje, en casa o paseando hicimos muchas fotos juntos, y en realidad aprendí muchísimo de todo su conocimiento en fotografía. Por aquél entonces me reenganché a la lomografía gracias a la Spinner 360 y a la Holga. Los resultados no siempre eran satisfactorios, pero Annouk fue una de las que más me animó a seguir experimentando con estas sorprendentes cámaras.

Y allí le empezó a picar la curiosidad. Hasta estaba planteándose comprarse una camarita panoramica que también exponía las perforaciones… ¡la sprocket rocket!

Mucho tiempo después, ya en Barcelona, un amigo me prestó / regaló su sprocket, y lo primero que pensé fue “¡Annouk la tiene que probar!”

Así que mi regalo de cumpleaños fue una tarde de fotos con la sprocket y nos fuimos de paseo por el barrio de Gràcia y por el Parc Güell. Como tuvimos un día bastante nublado no hicimos muchas fotos ninguno de los dos, así que otra tarde que quedamos se la traje otra vez para seguir disparando por el Poblenou y Diagonal Mar.

¿Hace cuánto no disparabas un carrete de fotos analógico?

Pues como casi…unos 8 años…

¿Cómo describirías la experiencia en cinco palabras?

Tirar una foto y morir de curiosidad por ver que sale.

¿Qué foto, de todas las que hiciste, te gusta más y por qué?

La de unas zebras pintadas en la calle, por los colores, el blanco y el negro, el movimiento de la foto, las zebras parece que vayan a salir corriendo hacia mi.

nos encontramos con las zebras de camino al Parc Güell

¿Si pudieses teletransportarte a cualquier lugar del mundo con esta cámara y muchísimos carretes, ¿cuál sería y por qué?

Brasil, porque me gustaría redescubrirlo.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la Sprocket Rocket?

¡¡El resultado!!

¿Repetirías la experiencia con otra cámara? ¿Cuál?

Sí, seguramente la fisheye sería la siguiente después de la Sprocket Rocket.

written by xaviru

No comments yet, be the first