This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Film Swap: Obsesiones musicales

Si ustedes son fanáticos de la música y de la fotografía, y quieren de algún modo tributar a sus grandes ídolos, esta es una forma de mezclar estos grandes amores de la vida: ¡Hacer un film swap dedicado a la música!

¡Estimados! Uno de mis más grandes amores es la música. Siempre me he imaginado fotografiando a mis artistas favoritos, en sus salas de ensayo, en las giras, etc. El tema es, que esto no siempre es fácil de hacer. Por ejemplo, que ganas de haber alguna vez lomografiado a Whitney Houston, Layne Stanley, John Lennon, Jeff Buckey o Amy Winehouse. En términos concretos, hoy ya no es factible. ¿O sí?

En este sentido, las doble exposiciones o film swap nos otorgan grandes posibilidades. Y que mejor que encontrar amigos, dentro de la lomografía, que tengan gustos musicales afines, que compartan las ganas de tributar, humildemente, a un músico de esta forma, mediante la lomografía y la posibilidad de realizar doble exposiciones, y además estrechar vínculos lomo-musicales. Es muy fácil conseguir fotos de tu artista/banda favorito, hacer una presentación a pantalla completa del computador, y obturar.

¡Les dejo acá algunas ideas/experiencias al respecto!

Swap Dos años de fuerza natural : Con mi lomoamiga @coca nos propusimos tributar al músico argentino Gustavo Cerati quien ha marcado a numerosas generaciones con sus composiciones. Cerati, sufrió un accidente cerebro vascular en mayo del 2009, nos deja como legado discos sorprendentes, letras para sumergirse y canciones para escuchar mil veces. Tomamos como referencia fotográfica videos e imágenes de sus singles, y letras de las canciones de sus últimos discos.

Swap De luces y música : En esta ocasión, mi amigo @el_gomex saca a relucir su colección de vinilos, bajo la óptica colorida del fuji velvia cruzado, más un light painting. En este caso, no nos pusimos tan de acuerdo, de hecho para mí la temática escogida por mi compañero… ¡Era un misterio!

Swap Walking Alamedas : Desde la época de amigos en el colegio, que con @doorman762003 teníamos una banda y versionábamos canciones de Elliott Smith en guitarra. Para esta ocasión, la idea era mezclar imágenes del fallecido cantautor con tomas hechas mientras caminaba por la Alameda de mi ciudad, mientras escuchaba y trataba de interpretar la letra de la canción Alameda, de su disco Either, Or. ¡Fue una grata experencia!

Solo ahora me resta agradecer a quienes quisieron colaborar de algún modo con mi loca y musical idea. Es muy entretenido, y sirve para establecer temática, en algo que a veces cuesta, que son las doble exposiciones. Si alguien más se anima, y quiere intentar…
¿Qué más decir?
LOMO ON!

written by gatokinetik-o

6 comments

  1. el_gomex

    el_gomex

    excelente artículo, gato!:.. y gracias por la mención!

    over 1 year ago · report as spam
  2. doorman762003

    doorman762003

    Yo creo que el swap de Elliott Smith es un gran acierto. Musicalmente, se le debe mucho. En todas las esferas del arte, creo. Genial el artículo!

    over 1 year ago · report as spam
  3. coca

    coca

    muy buen articulo Gato, la música y la fotografía/lomografía son grandes compañeros, no?

    over 1 year ago · report as spam
  4. gatokinetik-o

    gatokinetik-o

    @susielomovitz, @deprofundis, and @guanatos gracias chicos, estoy muy contento de que hayan gustado del artículo, y sobretodo, gracias a ustedes @coca, @doorman762003 y @el_gomex, que son la segunda o primera parte del proceso del swap :D

    over 1 year ago · report as spam
  5. sibux

    sibux

    dobles sobre musica???? me apuntooooo!
    por cierto, buen articulo :)

    over 1 year ago · report as spam
  6. gatokinetik-o

    gatokinetik-o

    @sibux :D hey hey hey, gracias amigo!

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.