Black_friday_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Rosas y libros en el día de Sant Jordi

Un dragón, un caballero y una princesa en apuros de ser devorada por el dragón. Así es la leyenda del día del amor en Barcelona, ¿la conoces? Sigue leyendo que le daremos un repaso a la historia.

Foto de isabel_mebarak

Había un dragón que atacaba al reino. Destrozaba cosechas, casas, se comía a sus habitantes… vamos, lo típico de los dragones malos.

Aquí el dragón:

Los habitantes, hartos de ser comidos, decidieron darle de comer al dragón para que les dejaran tranquilos y así le ofrecieron 2 corderos cada día para que estuviera contento.

Foto de isabel_mebarak

Pero, claro, un dragón necesita muchos corderos para comer y los animales empezaron a escasear. Así que, ya puestos, decidieron que cada día enviarían a una persona, escogida por sorteo, y a un cordero.

(Aquí la pobre victima yendo apresada al “matadero”)

A la pobre familia que no le quedaba otra de ver como el dragón se zampaba a su ser querido, le daban riquezas como compensación.

Foto de isabel_mebarak

A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero.

Foto de isabel_mebarak

Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jordi (que ya podría haber aparecido antes, ¿si o no?) y éste mató al dragón con su espada para rescatarla.

Foto de isabel_mebarak

De la sangre del cuerpo sin vida del (pobre) dragón, nació una rosa que el caballero Jordi entregó a la princesa.

Foto de isabel_mebarak

El rey, tan contento de que su preciosa hija siguiera viva y que el dragón no amenazara al pueblo, quiso darle a Jordi todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Así, se construyó una iglesia en su nombre de la cuál brotaba agua bendita que curaba a los enfermos.

Es por ello que en Cataluña ( y en partes de la Comunidad Valenciana es costumbre) cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare. (No sé vosotras, pero casi prefiero un libro… y sería un regalo fácil, seguro que muchas querríais alguno de la saga de “Las Sombras de Grey” XDDD).

Así que… ¿qué regalaréis el día 23 de Abril a vuestra pareja? ¿Un libro o una rosa? :D
¡Todo vale mientras que celebremos el amor!

Amor On!

written by isabel_mebarak

2 comments

  1. espiadimonis

    espiadimonis

    La leyenda que yo conozco no es bien bien así, pero bueno. Por otro lado, la Diada de Sant Jordi no solo es el día del amor (no de los enamorados, pues también los hijos regalar rosas a sus madres), sinó que además se convierte para nosotros en una fecha de reivindicación cultural, donde tratamos de potenciar la cultura catalana y la venda del libro en catalán.

    Dejo aquí un enlace que me parece interesante para el tema!
    Saludos!

    http://www.gencat.ca(…)rdi_cat.pdf

    over 1 year ago · report as spam
  2. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    @espiadimonis Sí que es cierto que los hijos regalan a las madres, pero no sé porqué, aunque también es amor jejejejeje obtuve toda la información de reportajes de internet... ¡qué curioso! ¡Voy a leer el link! :D ¡Gracias!

    over 1 year ago · report as spam