Petzval_header_october_2014
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Diana y Lomo X-pro 200: la pareja ideal

Se conocieron por casualidad, pero esta pareja me ha demostrado que lo que hay entre ellos es amor verdadero.

Cuando la Diana que había ganado en un concurso organizado por Wrangler llegó a mi casa pensé que no podría haber venido en mejor momento: ese fin de semana me iba a hacer una excursión en raquetas de nieve y sería una ocasión especial para estrenar una cámara tan especial. Revisando mi caja de carretes y sin pensarlo demasiado elegí llevarme conmigo un rollo de Lomography X-Pro 200. Ya lo había usado con la Holga en un par de ocasiones y no me había convencido mucho, pero decidí darle otra oportunidad y presentarle a mi Diana.

Como veis, hice caso omiso a todas las recomendaciones para principiantes dianeros: estrenarme en la nieve, con la dificultad añadida de la luminosidad, y con un carrete de diapositiva, con la incertidumbre de no saber qué colores me iba a dar podría parecer una idea algo descabellada, pero cuando fui a recoger las fotos al laboratorio me encontré con esto:

Una maravilla, ¿verdad? Por lo menos, a mí me lo parece, sobre todo para ser un álbum de estreno. Me encanta el tono que les da a las fotos, tienen como un aire antiguo en tonos sepia que me conquistó.

Creo que para ella también fue amor a primera vista, pero mi Diana quiso conocer a otros tipos de carrete, así que le organicé unas cuantas citas más. Color, blanco y negro, diapositiva… todas ellas con resultados estupendos, pero sin esa magia del primer amor. Así que en cuanto pude me hice con otro pack de Lomography X-Pro 200 y me los llevé de viaje a Oporto para que se conocieran mejor.

En este caso tenía dudas de cómo saldrían, ya que las iba a escanear yo y no sabría si se notaría mucha diferencia con respecto al escaneado del laboratorio. Pues bien, segunda cita y segundo éxito:

Los tonos suaves y el toque retro seguían ahí y mi Diana y yo volvimos a caer rendidas ante los resultados.

De esto va a hacer casi un año y ella me está pidiendo a gritos un nuevo encuentro con su primer y único amor. Mi Diana no hace más que preguntarme por qué se me olvida añadir un pack de Lomography X-Pro 200 cada vez que hago un pedido y yo, para excusarme, le digo que es para mantener la emoción y el misterio.

La verdad es que no sé por qué me empeño en que conozca a otros rollos, si cada vez que uso esta combinación cámara y carrete me vuelvo a enamorar.

written by mochilis

6 comments

  1. marieta

    marieta

    Muy buena pareja!! yo la tengo en pruebas, a ver si me salen tan chulas como a ti!! :-)

    over 1 year ago · report as spam
  2. carmengraphy

    carmengraphy

    muy bonitos los resultados!!!

    over 1 year ago · report as spam
  3. kanfietka

    kanfietka

    Tienes razón la Diana y el rollo x-pro hacen una muy buena pareja! fotos de ensueño las tuyas...

    over 1 year ago · report as spam
  4. littlekoala

    littlekoala

    A mi tambien me encanta esta combinacion!

    over 1 year ago · report as spam
  5. littlekoala

    littlekoala

    Ponme el enlace del primer album que no se si lo he visto y me encanta!

    over 1 year ago · report as spam
  6. mochilis

    mochilis

    @littlekoala: Gracias! Aquí te dejo el enlace al álbum de las raquetas de nieve http://www.lomograph(…)now-rackets

    over 1 year ago · report as spam

Read this article in another language

This is the original article written in: Spanish. It is also available in: English.