Lomoinstant_en
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Swap: Barcelona VS San Francisco

Swap: Barcelona VS San Francisco, la crónica de una mañana donde el sol tardó en despertarse.

Un día antes, Lomography Barcelona nos mandó un mail recordatorio donde nos incluía la ruta, las horas y demás… ¡todos estábamos expectantes y emocionados!
Menos el sol… que parecía que se había ido de fiesta la noche anterior y le daba pereza salir a trabajar… y, aunque tarde, tuvo que acabar apareciendo.

El punto de quedada era a las 11.00 de la mañana del Sábado 3 de Noviembre en la Sagrada Familia. A las 10.30 quedé con mi vecina lilithmoon para ir juntas para allá. Al poco de llegar, vimos a guanatos y juntos buscamos a Celeste junto a mientastanto que estaba allí esperándonos cargadita con los carretes y las cámaras: La Sardina.

Esperando a nizcovich y ada_liz cayeron las primeras fotos a la Sagrada Familia, a los turistas y a los puestos que allí habían.
El sol no terminaba de salir, así que a cortas distancias usamos el flash.

Pronto nos movimos para liberarnos de tanto ir y venir de turistas y por buscar sitios típicos de Barcelona que buscar en las dobles.

Nuestros pasos y la guía de Celeste nos llevó al Mercat de la Concepció. Como “nueva” en la ciudad, no había entrado aún y fue muy chulo entrar a verlo. El personal del mercado miraban nuestras sardinas curiosas y con algo de humor, nos dejaron fotografiar lo que quisimos y nos preguntaban sobre las cámaras. Antes de entrar, había un puesto de flores que nos vino genial para empezar a fotografiarlas para las dobles. Después, tranquilamente, entramos.

“¿Qué es lo típico de aquí que no se encuentra en San Francisco?” Pregunté. “Las setas” Me dijeron. Así que empezamos a fotografiar setas hasta que la visión de unos batidos naturales de frutas nos hicieron parar a refrescarnos un poco… ¡qué ricos estaban!

De ahí a la casa de les Punxes. Preciosa, mágica, sacada de algún cuento Disney seguro.

No recuerdo exactamente cuándo ni en qué momento, miramos hacia arriba porque lilithmoon nos decía que esas lámparas que asomaban de unos ventanales era de una diseñadora israelita (si no recuerdo mal) que costaba un montón y nos acercamos a curiosear. Se trataba de la Casa Asia y la entrada era gratuita.
Representa la primera exposición de Chiharu Shiota y nos intenta enseñar esos hilos invisibles que nos unen a las cosas. La obra no deja indiferente a nadie… pero fue genial poder hacer fotos y experimentar con esos hilos invisibles. Ya de por sí, la casa era una preciosidad en dónde te podías perder en cada paso. Ahí terminé mi carrete, era imposible no fotografiar cada idea.

Seguimos hacía la Pedrera que corta la respiración ya solo desde afuera.
Ni que decir tiene que, entre tanto lomografo, los disparos y los flashes no paraban intentando buscar las cosas más curiosas y típicas de la ciudad.

Seguimos por el Passeig de Gràcia y ahí ya fueron acabados todos los carretes.

Celeste los recogió y apuntó todos con cariño, que venía con todo lo necesario para que los carretes llegaran bien marcados al laboratorio, ¡¡Bien por Celeste!!

Mi LomoNovio se pasó a recogernos a lilithmoon y a mi, todos nos despedimos y nosotros tres nos fuimos a comer para poder, así, hablar juntos de la mañana (una pena que todos los demás tuvieran cosas que hacer…).

Fue una mañana maravillosa, inundada por el romanticismo de unas dobles desconocidas con San Francisco y con los mejores compañeros lomografos… ¡¡hay que repetir y pronto!! :D

Dobles On!

written by isabel_mebarak

2 comments

  1. guanatos

    guanatos

    genial poder pasear por barcelona y descubiri tantas cosas que con las prisas de la rutina nunca vemos

    about 2 years ago · report as spam
  2. isabel_mebarak

    isabel_mebarak

    @guanatos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D :D ¡y encima disfrutarlo con TAN buena compañía!

    about 2 years ago · report as spam