Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

La Sardina DIY de Boicut Style

Boicut es un ilustrador, artista y diseñador gráfico. Le gusta ilustrar sobre todo tipo de material, da igual si es un calentador de agua, un trozo de madera o una bici. Mira lo que ha hecho con La Sardina DIY.

Boicut

¡Hola Boicut!

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Qué edad tienes? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu trayectoria?

¡Hey hey! vivo y trabajo en Vienna. Recuerdo, cuando era un niño, que veía esas camisetas de Metallica en los carnavales locales. De alguna manera me quedé prendado de esas diseños de calaveras y empecé a dibujarlas aún cuando no tenía ni idea de que Metallica era una banda de música – haha! Después empecé a patinar y eas gráficas de las tablas de los monopatines también me influenciaron.

Después otras cosas eran más importantes para mi y dejé de dibujar. fue un afortunado accidente el que volvió a poner un cuaderno y un lápiz en mis manos. Comencé a dibujar de nuevo y me animaba la sensación que sentía cada vez que hacía algo nuevo. Entonces tenía 21, estaba estudiando algo que no me interesaba y trabajaba en un call center. Sentí que esta pasión por el dibujo era mi oportunidad para romper con mi antigua vida y empezar algo nuevo. Así que renuncié al trabajo y estudié diseño gráfico y no he dejado de dibujar.

¿Cuéntanos algo rápido sobre tu estilo? ¿De dónde sale?

Pues necesitaba un tema para mi tesis de maestría y e basé en la ilustración. Empecé a pintar sobre todo lo que pasaba por mis manos con mis rotuladores, experimentando con distintas herramientas y materiales y al final digamos que desarrollé un estilo de manera automática. Pero siempre continúo trabajando mi estilo probado distintos materiales o pinceles, y así voy, también tengo unos elementos básicos que incluyo en mi trabajo así que siempre hay un trasfondo común.

¿Qué te inspira?

Quizás suena muy manido pero encuenro la inspiración caminando por la vida con mis ojos abiertos. Por eemplo, está este proyecto que se publicará este verano en el que unos chicos me invitaron a participar. No había guidelines específicas, sí que podía dibujar lo que quisiera. No sabía qué hacer; un montón de cosas me pasaban por la mente, hasta que visité a uno de los chicos en su apartamento. Cuando entré en el hall de entrada vi un precioso estuco en la pared que parecía una inmensa cabeza de conejo, así que lo pinté a mi estilo. El chico fipó cuando reconoció su entrada en mi obra :)

¿Qué usaste para decorar La Sardina DIY? ¿Cómo se compara con tu otros trabajos? ¿Fue más fácil o más complicado para ti?

Normalmente uso rotuladores sobre superfices lisas, así que hice lo mismo en este caso. Era un reto dibujar sobre La Sardina DIY porque el espacio para el arte está limitado. Pero me gustan los retos, así que después de un brainstorming sobre qué dibujar llegué a esta idea.
En cosas más grandes con superficies rugosas como lienzos, paredes, etc., uso pinceles en vez de rotuladores pero como ya dije antes siempre trato de meter – para mi y mi estilo – elementos típicos. Mira el patró de La Sardina, lo encontrarás también en otros de mis trabajos. A veces uso este patrón para dientes y a veces también para el pelo de algunos personajes.

Hay un dedo en tu lata de sardinas… ¿Por qué?
Se remonta a mi infancia. De alguna manera siempre me han atraído las cosas macabras, desde que era un niño. Para mi última exposición en solitario pinté un escritorio con cosas de la mafia. Dibujé un dedo cortado en el cristal de un lateral. Cuando iba a customizar La Sardina DIY hice una pequeñ investigación y encontré varias ediciones, como la Capri y la St. Tropez, etc., ¡yo querí a hacer la siciliana!

Como si te mandaran postales de distintas ciudades y te encuentras esta lata de sardinas en tu buzón, y cuando la abres hay un dedo flotando entre los peces.

Si tuvieras otra La Sardina DIY, ¿La harías diferente? ¿Incluiría sangre y descuartizamiento?

Para ser hones, no sabría decirlo. Por un lado me gustan las series.Sería una opción trabajar con el mismo concepto básico y así podría haber conexión entre las dos La Sardinas. Pero también serí amuy divertido hacer algo completamente diferente. Depedería de la idea que se me ocurriera. Es posible que tuviera un poco de sangre y alguna parte cortada de un cuerpo otra vez, pero ahor amismo no sabría decirlo.

¿Algún consejo para aquellos que no saben por dónde empezar con la suya?

Empezar siempre es lo más complicado, por lo menos par ami. Hay muchas posibilidades cuando estás sentado frente al folio en blanco. But give yourself some time to work out some ideas. ¡No te presiones! Una vez que tengas un par de ideas haz un boceto ráoido. Elige el que más t eguste. ¡No tengas miedo de dejarte llevar por el primer impulso! ¡Normalmente una vez has empezado, el resto es fácil! ¡Diviértete!

¿En qué proyectos trabajas en estos momentos? ¿Algo que mole para lo que queda de año?

El proyecto más grande que tengo en estos momentos es ser mi propio empleado. Dejé mi trabajo “diario” hace un par de semanas para tener más tiempo de trabajar en mis coas. Sólo me quedan un par de días más en la oficina ¡y estoy deseando que llegue esta nueva etapa de mi vida!

Los últimos días hice mi primera ilustración para un skateboard. Para mi siempre fue un sueño hacer mi propio gráfico para uno y al final puedo decir que estoy muy contento con el resultado :) ¡De momento no puedo decir nada más, pro estad preparados!

Habrá otros proyectos buenos este año, como colaboraciones, dibujos en directo ¡y además de esto también me tomaré mi tiempo para hacer mis pinturas en madera y lienzo! ¡Simplemente seguidme en facebook y echad un vistazo a mi web boicut.com para estar al tanto!

¡Con la nueva La Sardina DIY Edition puedes tenerlo todo con tu propio estilo! Haz buen uso de tu talento artístico y decórala como quieras. Gracias a los paneles intercambiables y al material especial que retiene la tinta, ¡dejar que tu imaginación se pierda sobre La Sardina DIY no podría ser más divertido!

written by webo29 and translated by susielomovitz

1 comment

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    hahaha!

    over 2 years ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Nederlands, Português, Deutsch, 한국어, 中文(繁體版) & ภาษาไทย.