Petzval_preorder_header_kit

Now Available for Pre-Order - First Come, First Served

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Mi vida con La Sardina viajera

Desde que sorprendentemente fui elegida como “tester” de La Sardina, esta curiosa camarita me ha acompañado en muchas de mis aventuras.

Y eso que no empezamos con muy buen pie… cuando una semana antes del lanzamiento todos los testers estaban recibiendo sus Sardinas en su casa, la mía se debió perder por el camino porque nunca la recibí. No sabéis la envidia que me daba todo el mundo enseñando las fotos hechas con su nuevo juguete. Afortunadamente y solucionado el error mi La Sardina El Capitán con su Fritz the Blitz no tardaron en llegar a casa y vivir su primera aventura, que fue una divertidísima sesión de fotos con mis amigos del trabajo y una inesperada noche de tapas con una más divertida y más inesperada visita al karaoke.

Ahí es donde pude comprobar por primera vez el poder del flash tan retro que acompaña a La Sardina: poniéndolo en posición “matar a tres personas” (término acuñado por un amigo tras haber sufrido sus efectos más de una vez) no nos perdimos ni un solo detalle de lo que ocurría en el escenario!

Después de unos inicios tan fiesteros, mi vida con La Sardina pasó a ser más sana y viajera, porque lo siguiente que hice fue llevármela a Islandia. Ahí aproveché lo ligera que es la cámara para llevarla en el bolsillo a cada excursión que hacíamos y gracias a la lente gran angular pude hacer fotos de las que estoy tan orgullosa como estas (aunque sigo diciendo que ninguna de las fotos que veáis le hace justicia a esos paisajes tan maravillosos):

A la vuelta de Islandia La Sardina me pidió más aire libre, pero en un clima más amable (durante el viaje a Islandia debió coger frío y se estropeó la conexión de la cámara al flash), así que me la llevé al solete de final de verano pirenaico, lo que le sentó muy bien y donde pudo sacar unas fotos así de luminosas.

Pero eso sí, la tenía engañada y en la mochila me llevé el nuevo Fritz the Blitz, que funcionó a la perfección retratando a mis amigos de SC en su primer concierto.

Y como no lo tenía todo probado, en la ya famosa quedada navideña de Lomo Zaragoza, me la llevé, trípode y cable disparador en mano, a hacer largas exposiciones por la calle. Las primeras fotos quedaron bien, sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo de exposición que elegí fue totalmente aleatorio (“un ratito”, “espera a que de dos vueltas enteras el carrusel”, “venga, ahora cuento un minuto… oh, un perrito”, “nooooo, se ha atascado el botón de cable disparador!”). Además, si visteis el álbum os acordaréis de que este fue un carrete de “dobles sorpresa” en el aparecieron fotos de la boda de mi tía del año 96, con lo cual tampoco pude experimentar mucho…

Después de unas navidades de descanso me la llevé a Madrid a conocer a ilustres lomógrafos, ¡incluida su gemela, perteneciente a nuhdos! En esa ocasión me atreví a probar los carretes Tungsten, los tenía comprados hacía algún tiempo pero todavía no los había estrenando y aprovechando el día despejado lo cargué en La Sardina y ¡a disparar! Si hasta cazamos a los Lubiteles gigantes!

Después de menos de un año con ella en mis manos y después de haberla probado en situaciones tan diferentes os puedo decir que, en general, estoy contenta con ella. Me parece que es muy ligerita y compacta, me gusta la forma de controlar el foco (de “mosca” a “tres personas”) y el flash (con sus modos “matar mosca”, “matar una persona” o “matar a todos los humanos”) es una pasada, peeeero creo que le falta algo de resolución y que, al no poder controla la apertura, hay que tener cuidado con la luz ya que, en mi opinión, no acaba de portarse bien ni en condiciones muy oscuras ni excesivamente luminosas.

Además, no me hagáis mucho caso, que siempre digo que no me convence y al final me la acabo llevando a todas partes y llevándome muchas sorpresas.

written by mochilis

3 comments

  1. marieta

    marieta

    Nunca había oído lo de "tester" que genial!! Mola el artículo!!

    about 2 years ago · report as spam
  2. nuhdos

    nuhdos

    Jajajajajajajja doblemente gemelas, ya sabes Holga más Sardina Marathon! No sabía yo eso del carrete con boda de por medio, ¡madre mía! Las fotos de Islandia siempre darán mucha envidia, todavía recuerdo esos artículos... ¡aaaaaaay que alguien me lleve a Islandia!

    almost 2 years ago · report as spam
  3. moda_daniela

    moda_daniela

    Muy bonitas tus fotos de Islandia, que suerte la tuya que puedas ir a esos lugares!

    almost 2 years ago · report as spam