Community_cup_july_2014
0 : 5

Monday 12:00 CET to Tuesday 12:00 CET – Build 5 LomoWalls which represent your love for analogue – Reward: 5 Piggies

0 : 1

Tuesday 12:00 CET to Wednesday 12:00 CET – Write a blog entry about why you love analogue photography – Reward: 5 Piggies

0 : 50

Wednesday 12:00 CET to Thursday 12:00 CET – Upload 50 Photos - Reward: 5 Piggies

0 : 1

Thursday 12:00 CET to Sunday 21:00 CET – Who do you think will win the huge climax to the football fiesta in Brazil? Take a lucky strike and make your guess in our magazine article - Reward: 10 Piggies

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Algunos toman/sacan fotos....otros HACEMOS fotos

Hace tiempo quería escribir acerca de la diferencia entre Hacer y Tomar una foto, hace muchos años alguien me dijo, “¡oye!, tú no sacas fotos, tú las haces. Piensas, te dedicas, consideras el rollo a usar y la cámara, eso no es sacar una foto, eso es hacerla”. Y bueno, desde ese día nunca más he dicho “esta foto la tomé yo” y ahora es “esta foto la hice yo”.

Creo que la mayoría de los que nos reunimos en la comunidad de Lomography ponemos parte de nuestro corazón en cada fotografía, no es solo apretar el botón, al menos eso espero yo. Sé que muchos gastamos un poco más de segundos en pensar e intentar plasmar nuestras emociones. Es por lo mismo que a veces es difícil hacer fotos. En lo personal este año estuve media alejada de mis rollos y cámaras, y solo para ocasiones realmente especiales agarraba una de mis cámaras, tal vez por falta tiempo, emociones distintas y por nuevas historias en mi vida, no podía dedicar el tiempo que requiere para mi hacer más fotos como quisiera.

A pesar que una de las 10 reglas de oro de Lomography es NO PIENSES SOLO DISPARA, creo que de todas formas terminamos todos pensando y eso se nota en cada lomografía, como también se nota cuando alguien TOMA una foto.

Bueno, hoy me encontré este vídeo, que a pesar de ser publicidad de la marca Canon, creo que plasma tal cual el sentimiento de muchos de los que nos reunimos en torno a la fotografía, y es no tan solo apretar un botón, sino ponerle ojo, técnica, cabeza y corazón a una imagen, que al tener la mezcla de estas cosas, será irrepetible por otra persona.

written by iaki

4 comments

  1. guanatos

    guanatos

    completamente de acuerdo

    over 2 years ago · report as spam
  2. jandra

    jandra

    qué bien explicado, muy buen artículo

    over 2 years ago · report as spam
  3. iaki

    iaki

    gracias por los likes!

    over 2 years ago · report as spam
  4. jmcedo

    jmcedo

    Buena pensada, si.

    over 2 years ago · report as spam