Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Las diez citas más inspiradoras de Steve Jobs

El pasado 16 de octubre los fans de Apple celebraron por todo el mundo la vida y el trabajo de Steve Jobs, el hombre cuya creatividad cambió la manera de ver la tecnología en nuestra sociedad. Como pequeño tributo a Steve Jobs y desde nuestro lado del universo creativo, repasemos juntos algunas de las citas más famosas que el inventor y empresario nos dejó.

Cuando se hizo público el reciente fallecimiento del cofundador y director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, el mundo se entristeció por la pérdida de una mente creativa y un hombre visionario. Para celebrar su vida, sus logros y sus contribuciones, los fans de Apple declararon el 16 de octubre como el Día de Steve Jobs. El brillante inventor y empresario norteamericano no sólo dejó tras de sí importantes innovaciones tecnológicas, sino también muchos pensamientos inspiradores acerca de la vida, el trabajo y la propia Apple.

Foto vía Lyd og Bilde

“¿Quieres pasarte el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?”
–- Pregunta que hizo Steve Jobs a John Sculley, directivo de Pepsi, justo antes de conseguir que dejara su puesto para convertirlo en director ejecutivo de Apple.

“Sé un referente de lo que es la calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno donde lo que se espera es la excelencia.”

“La innovación es lo que distingue a un líder de quienes lo siguen.”

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, así que cada una debería ser realmente excelente. Porque ésta es nuestra vida. La vida es breve, y al final llega la muerte, ¿sabes lo que quiero decir?. Y todos elegimos lo que hacemos con nuestras vidas. Así que debería ser algo bueno de verdad. Algo que realmente merezca la pena.”
–- Fortune

“Ser el hombre más rico del cementerio me trae sin cuidado. Irme por la noche a la cama sabiendo que hemos hecho algo grande: eso es lo que me importa.”
— The Wall Street Journal

“Creo que si haces algo y te sale bien, entonces deberías hacer pronto otra cosa maravillosa, no dejarte estar mucho tiempo. Piensa qué va a ser lo próximo.”
NBC Nightly News

“Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado jamás para ayudarme a hacer las grandes elecciones de mi vida. Porque prácticamente todo lo demás (las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo a la vergüenza o al fallo), todo eso se desvanece ante la idea de la muerte, quedando sólo lo que es verdaderamente importante. El pensamiento de que vas a morir es la mejor manera que conozco de escapar a la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón… Manténte hambriento. Sigue siendo algo insensato.”
— Discurso de Steve Jobs en el acto de apertura del curso 2005 en la Universidad de Stanford.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otros han pensado. No permitas que el ruido de las opiniones de los demás no te deje oír tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir lo que te digan tu corazón y tu intuición. De alguna manera, ellos ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”
— Discurso de Steve Jobs en el acto de apertura del curso 2005 en la Universidad de Stanford.

“Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que tú crees que es un gran trabajo. Y sólo hay un modo de hacer un gran trabajo, y es amando lo que haces. Si aún no sabes qué es lo que amas, entonces sigue buscando. No te resignes. Como pasa con todas las cosas del corazón, cuando lo encuentres lo sabrás. Y como en cualquier gran relación, es algo que mejorará más y más con el paso de los años. Así que sigue buscando hasta encontrarlo. No te conformes.”
— Discurso de Steve Jobs en el acto de apertura del curso 2005 en la Universidad de Stanford.

"Ésos son los locos, los incomprendidos, los rebeldes, los problemáticos, las estacas redondas en los huecos cuadrados… los que ven las cosas de otro modo. No están sujetos a las reglas y no respetan el status quo. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o maldecirlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque cambiaron las cosas. Impulsaron al género humano a avanzar y aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios, porque sólo quienes están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son capaces de cambiarlo de verdad. "
— Think Different, 1997

¿Tienes alguna otra cita de Steve Jobs? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Steve Jobs fue muchas cosas, pero si preguntas a cualquiera la primera palabra que se le vendrá a la cabeza al oír su nombre es ‘Apple’. Para celebrar el Día de Steve Jobs, aquí está The Apple Rumble!

Fuentes y lecturas adicionales:
Citas inspiradoras de Steve Jobs — Mac Stories
Las trece citas más memorables de Steve Jobs — Business Insider
Las mejores citas de Steve Jobs — Huffington Post
Steve Jobs: sus 20 mejores citas — ABC News

written by plasticpopsicle and translated by vgzalez

3 comments

  1. cripeka

    cripeka

    si señor!, todo un referente. me quito el sombrero

    almost 3 years ago · report as spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    <3

    almost 3 years ago · report as spam
  3. vgzalez

    vgzalez

    Un genio, un visionario y un currante tenaz. No creo que nadie pueda volver a ver con tanta claridad cosas tan lejanas como las que él vio, y traerlas al presente cuando todo el mundo decía que eran una locura.

    almost 3 years ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Português, Français, Deutsch & Nederlands.