Lca_120_september_2014_header
Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Música y fotografía: El diapositivo a mi proceso cruzado

La música es mi pan de cada día. Por años he estado sumergido en mundo surreal definido por pentagramas, compases, tiempos y tonos. Pero hace poco con un gran complemento para mi pan: la Lomografía!

Foto de reneg88

Permítanme contarle un poco la historia de mi trasfondo musical para que todos puedan entender de donde vengo. 11 años atrás tenía una obsesión con tocar batería como Travis Barker de Blink 182, así que agarré unos palos comencé a tomar clases de batería. Poco después, mi padre me compró una guitarra (aparentemente estaba haciendo demasiado ruido para mi familia) y poco a poco fui dejando la percusión a un lado y experimenté por mi cuenta con la guitarra. Al cabo de varios años empecé a escribir mis propias canciones, tocando en bandas, aprendiendo a ser el líder de las bandas y animar la audiencia para buen rock’n’roll.

Lamentablemente, la etapa de escuela superior llegó a su fin y me tocaba escoger el camino que quería continuar con mi vida. Sin intenciones de creído, quedé 3er honor en mi clase cuando me gradué, así que se podría decir que por mis notas podía haber tomado cualquier rumbo. Pero mi pasión estaba clara; iba a permanecer haciendo lo que había aprendido a amar durante mi adolescencia: la música. Y así fui al Conservatorio de Música de Puerto Rico para estudiar un bachillerato en Composición, con el fin de especializarme en música para los medios y teatro al graduarme. Actualmente me encuentro a mitad de este camino, pero todos los días, por hace más de un año, me sigo distrayendo, por más que lo intente. Ya que hay un nuevo amor que ha surgido en mi vida en este última año, y como lo habrán adivinado: Lomografía.

Como la Lomografía no interfiere en tu ritmo de vida, forma parte de él, tuve que encontrar la manera de combinar ambas de mis pasiones, para así no quedarme atrás en mis estudios, pero tampoco abandonar la fotografía. Mis instintos y apreciación por la belleza me llevaron a una conclusión: ¿Qué tal si puedo hacer música influenciada por las fotografías que tomo? Y así lo hice. Fue un experimento muy interesante, especialmente ya que la Lomografía está basada en lo inesperado e impredecible. Fue complicado comprender el tipo de fotografías que estaba tomando, y encontrar el significado que había tras ellas – El reto de poder crear música que expresara de manera apropiada lo que mis fotos expresaban.

Tuve problemas por un tiempo, intentando dividir mi tiempo entre mis responsabilidades de la universidad (musicales) y mi deseo constante de estar en el mundo capturando todo con mis cámaras Lomográficas, atrapando esos momentos del día a día. Para mi suerte, todos los días me llegaban de esos momentos. La música se convertiría en mi sujeto para fotografiar. A cualquier lugar que miramos estamos rodeados de música, pero mi sujeto favorito son los músicos de la calle. En la esquina de un parque, o en la acera de la calle, vestidos pobremente y muy solitarios, produciendo las melodías más hermosas que probablemente has escuchado en todo el día – Estos eran mis grandes sujetos de mis aventuras Lomográficas.

Yo pienso que la música va con todo, especialmente con sentimientos, y el poder que tiene para controlar nuestro estado anímico. Me corrigen si me equivoco, pero no influencia tu estado de animo cuando sales a tomar fotos con tus cámaras? Durante una visita reciente a la ciudad de Nueva York, descubrí lo mucho que mi ánimo y estilo de tomar fotos era afectado por la música que sonaba en mis audífonos. Cuando escuchaba música divertida, bailaba por las calles, y caminaba libre por el mundo, de esa misma manera tomaba las fotos, desde la cadera, en el piso, hacia el cielo, completamente inesperado.

Sin embargo, cuando sonaba una canción tranquila, mis fotos eran más compuestas, y pensadas, me tomaba mi tiempo encuadrando el tiro y asegurándome que todo estuviera de la manera que lo quería. Se sentía como encontrar el carrete ideal para un proceso cruzado.

De una forma muy extraña, la música puede definir la fotografía – Mas aún en otros casos, como el mío, la fotografía puede definir la música que creamos. Entonces, ¿qué esperas? Has un mix de tus canciones favoritas, y ¡sal a tomar fotos! Vive del mundo a través de tu cámara con una perspectiva completamente diferente. Deja que la música te guíe. ¡Luego regresa y comparte tus experiencias con nosotros!

written by reneg88 and translated by reneg88

1 comment

  1. martafebrero

    martafebrero

    ME encantan las fotografías, son alucinantes

    about 3 years ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Deutsch.