This is your last chance to pre-order your Petzval Lens and get the special aperture plates included for free! With estimated delivery in August (or even sooner), don’t miss out on securing your picture perfect portrait lens!

Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

El concurso Espanis Lomocovers de febrero (sobre fotos en casa) y una larga tarde de estudio me dieron la idea para este artículo… Ahora espero que vosotros me ayudéis!

A quién no le encanta salir a hacer fotos? A mí me vuelve loca. Antes de ir a dar un paseo, al cine, a la compra, a trabajar… pienso en qué cámara puedo llevarme, si por fin podré hacer una foto de ese escaparate que tanto me gusta, si las nubes se verán tan chulas como las de ayer, cuando justo iba “desarmada”. El problema viene cuando una no puede salir y se tiene que buscar la vida y la imaginación con las cosas que tiene más a mano… es que ya estoy aburrida de hacer fotos “normales” de interior!!

Por eso, gracias a unas épocas de exámenes bastante “fructíferas” (todos sabemos que cuanto más tenemos que estudiar más cosas se nos ocurren para no hacerlo) todos conocéis qué es lo que se ve desde mi balcón:

Incluso desde la ventana del salón de casa de mis padres!:

Incluso creo que seríais capaces de reconocerlos si os los encontrarais por la calle! (Sí, estas navidades estuve malísima y tampoco pude salir, así que los tuve posando hasta que se cansaron):

Así que me he plantado y esta tarde, en un descanso, me he dedicado a preparar carretes para hacer dobles. Primero he hecho fotos en casa (no os voy a decir de qué, eso se verá cuando salgan… y si salen!) y en cuanto pueda me iré a la calle a hacer fotos de… bueno, eso, que ya lo veréis. Ah, también me he estrenado “pintando” con unas linternitas y estoy como loca por ver cómo han quedado las fotos!

Ahora mi pregunta es esta: qué hacéis vosotros en estas situaciones? Se os ocurren ideas locas y las ponéis en práctica? Hacéis sufrir a vuestras familias/parejas/compañeros de piso con interminables sesiones fotográficas? Os ponéis a escribir artículos hasta que se os cansan los dedos de tanto teclear? Os dedicáis a escanear o a cotillear por la página de Lomography para inspiraros? Venga, que junio está cada vez más cerca… y al final siempre surgen buenas ideas, como esta http://www.lomography.es/magazine/tipster/2010/08/17/dandole-color-a-la-supersampler.

PS: por si no os habéis enterado de qué iba el Espanis Lomocovers de Febero

written by mochilis

13 comments

  1. drame

    drame

    Me ha encantado el artículo, quien no se ha visto en esa tesitura, por suerte, tengo perro. XD

    over 3 years ago · report as spam
  2. mochilis

    mochilis

    Jajaja, muchas gracias! Yo creo que si tuviera perro ya tendría más de un "book"... :)

    over 3 years ago · report as spam
  3. iaki

    iaki

    y te pareces mucho a tu mami!

    over 3 years ago · report as spam
  4. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Gracias por abrirnos las puertas de home!! ;D

    over 3 years ago · report as spam
  5. minilidia

    minilidia

    Pfff... sé de lo que hablas, además este invierno ha sido especialmente lluvioso. Yo suelo recurrir a los autoretratos hasta la saciedad, pero desde hace un mes tenemos perrito en casa!! Así que ya podéis imaginaros quien ocupará gran parte de mis carretes a partir de ahora. Muy buen artículo Mochilis un honor estar en la selección de los Espanis Lomocovers de Febrero.

    over 3 years ago · report as spam
  6. polinices

    polinices

    JAJAJAJA! Este fin de semana con lo que ha llovido no he podido salir a hacer fotos y el domingo por la tarde no podía más y me puse a hacerle fotos a los gatos, después a hacer unas pinhole desde el balcón y ayer rematé pintando con luz... Justo lo que tu dices! Y mi chica ya me miraba con caras raras... hasta que empezamos a pintar con luz!

    over 3 years ago · report as spam
  7. cohetesnaranjas

    cohetesnaranjas

    @polinices jeje yo también he estado haciendo pinhole desde el balcón :)

    over 3 years ago · report as spam
  8. susielomovitz

    susielomovitz

    El pinhole también ha sido mi opción para experimentar en casa! me divierte la incertidumbre de ¿cuánto tiempo tendré que esperar?

    over 3 years ago · report as spam
  9. piemano

    piemano

    A mí hoy por curiosidad se me ocurrió asomarme por la ventana y no me había dado cuenta de que se ve bastante bien el atardecer, así que jugué un poco con esto e hice fotos desde adentro, de ahí se me ocurrió improvisarme filtros con otras películas viejas, etc. Y como dijo @lola_juanlu gracias por abrirnos las puertas de tu casa.

    over 3 years ago · report as spam
  10. sonya1980

    sonya1980

    jajja yo tengo frita a mi gata....

    over 3 years ago · report as spam
  11. pomps

    pomps

    buenisimo el articulo...justo hoy que estoy en casa visitando todos los lomorincones :)

    over 3 years ago · report as spam
  12. littlekoala

    littlekoala

    que me vas a contar...este año me toca oposicion y ya estoy aburrida de hacerle fotos a la perra y los tiestos del patio. Me hace gracia, porque yo tambien aprovecho cuando voy a hacer la compra, pasear a la perra o incluso ir al médico con fiebre para llevarme una cámara y encontrar la foto perfecta. Ahora he encontrado unas pegatinas y estoy a ver si hago unas máscaras.
    Muy buen articulo, siempre nos das unas ideas geniales!

    over 3 years ago · report as spam
  13. oktokto

    oktokto

    está genial jaja yotambién cuando llueve o tengo que estudiar cojo la cámara y ala! lo malo que a mi perra le da pánico el flash.. asi que la paga quien esté en ese momento en casa jaja

    over 3 years ago · report as spam