Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

James Dean: Un Icono del Cine con Visión para la Fotografía

Todos conocemos a James Dean como al legendario actor que vivió rápido y murió joven. Fue el tema de casi todos los fotógrafos de su época. Pero aparte de actuar y conducir, una de sus pasiones era el medio de la fotografía.

Se de el desde hace mucho tiempo porque he escuchado su nombre haciendo referencia en una canción. También he visto fotos de el en casi todas partes. Pero recientemente, he empezado a conocerle mas. Vi 3 de sus películas, y al instante me enamoré de el. Fue un actor de Método maravilloso. Entonces me puse a investigar todo acerca de él y su trabajo. Me sorprendí cuando vi fotos suyas con una cámara. ¡La Fotografía fue también una de sus aficiones!. Su maestro fue el el fotógrafo Roy Schatt, que le fotografió en la famosa serie del suéter rasgado de James Dean.

Había una foto en particular (se muestra a continuación) donde el estaba colaborando con una Rollei TLR. Roy Schatt tomó esta foto y he leído que cuando James Dean vio el sitio, inmediatamente saltó y tomó una foto de Roy Schatt y un colega porque pensó que tenía un gran punto de vista en el que nadie pensaría. ¡Brillante!.

Lamentablemente, de las fotos que el tomó, hay escasas en Internet pero apuesto a que están genial, porque el tenía una mente dotada. De todas formas, en el libro de Roy Schatt, James Dean: Un Retrato, hay algunas fotos sacadas por James Dean.

El 55 aniversario de su muerte está al llegar este 30 de Septiembre y creo que quienes le amaron y se han inspirado en él, deberían celebrarlo de una manera u otra. Y este artículo es mi aportación para conmemorarle.

Enlaces/Referencias:
Sitio oficial
Twitter

Fotos sacadas de internet

written by lenfranpsycho and translated by warning

4 comments

  1. lola_juanlu

    lola_juanlu

    Warning es que te pega este artículo. No podía venir de otra fuente. Felicidades por la traducción y por compartirlo con nosotros.

    almost 4 years ago · report as spam
  2. bccbarbosa

    bccbarbosa

    Jajaja!! Que bueno!! Yo también traducí éste artículo, pero parece que no a tiempo. Jeje!! Que bien que fuistes tú, me encanta!! Saludos!!

    almost 4 years ago · report as spam
  3. bccbarbosa

    bccbarbosa

    Oh fuck!! Quise decir traduje* jeje!!

    almost 4 years ago · report as spam
  4. warning

    warning

    eso me pasó a mi el otro bccbarbosa, lo siento, da rabia :)

    almost 4 years ago · report as spam

Read this article in another language

The original version of this article is written in: English. It is also available in: Português, 中文(繁體版), Italiano, Deutsch & ภาษาไทย.