Have an account? Login | New to Lomography? Register | Lab | Current Site:

Concurso Rizoma y Lomography Spain: Transición y Transformación ended over 1 year ago

Rizoma, Festival Internacional que une cine, arte, música y conferencias, vuelve con su tercera edición y dialoga sobre la cultura en transición, el arte transgresor, y referencias transatlánticos. Este año el concepto del festival juega con el prefijo trans- en todas sus formas y variaciones. LomographySpain se une a este interesante proyecto de interacción artística ¡y te invita a que tú también formes parte!

¿Qué mejor forma de unirnos al Festival RIZOMA que mediante un concurso cuyo tema se centra en la idea del concepto: “Transición y Transformación”?

Vivimos en un constante proceso evolutivo desde que nacemos, nuestras vidas se transforman, evolucionan sufren una transición constante que nos enriquece y que nos hace crecer como individuos. Además todo aquello que nos rodea cada día evoluciona y se transforma, casi sin darnos cuenta.

En este punto entra en acción la fotografía, la lomografía.

Queremos que te centres en todo aquello que según tú, haya tenido o esté en procesos de transición y cambios. Cualquier idea será valida, siempre que seas capaz de contar la mejor historia de Transición y Transformación, con tan solo TRES Lomografías.

Sí señoras y señores… sólo TRES Lomografías / fotografías y solo la mejor serie, será la ganadora de un premio de lujo total: Kit especial del festival RIZOMA y la cámara La Sardina Metal Edition Czar.

El Segundo Ganador recibirá una entrada al pase de la película ganadora y a la fiesta RIZOMA el viernes 19 de julio.

Y el Tercer Ganador recibirá una entrada doble para la película FRANCES HA de Noah Baumbach, en su estreno en Madrid el miércoles 17 de julio.

Un jurado compuesto por miembros del equipo Rizoma y Lomography Spain, decidirán los ganadores.

Buscamos la mejor serie de 3 Lomografías, que sinteticen el concepto Transición y Transformación. Un edificio, en espacio libre en proceso evolutivo, tu propia vida…

Abre tu mente Lomográfica y demuestra en imágenes, que este mundo es cambiante y se encuentra en continua transformación.

El jurado seleccionará también las fotografías más interesantes, con el fin de construir y crear un gran LomoMural, que será expuesto durante el festival, reflejando así la Transición Lomográfica más atrevida del planeta.

¿Y de cuanto tiempo dispongo? Pues el tiempo apremia, te damos hasta el jueves día 11 de Julio 2013. Podrás presentar un máximo de tres series. Debes utilizar el mismo título en las fotos de una misma serie. De esta forma el jurado lo tendrá mucho más fácil, ejemplo: (Vías del Sur 1, Vías del Sur 2, Vías del Sur 3).

Como subir tus fotografías a tu Lomohome: crea tu propia Lomohome, sube a él tus fotos y preséntalas a concurso con la barra de selección que tienes más abajo o siguiendo estas sencillas indicaciones.

Normas para subir fotos

  • Tipo de cámara/película: Cualquier fotografía analógica sin haber sido tratada o manipulada digitalmente.
  • Límite: Tres series de 3 fotografías, total y máximo 9 fotografías.
  • Debes poner el mismo título a todas las fotos pertenecientes a la misma serie. Ejemplo: ( Vías del Sur 1, Vías del Sur 2, Vías del Sur 3 )
  • Dimensiones mínimas: Las imágenes deberán tener resolución suficiente para positivar una copia 7×10.cm.
  • Completar las etiquetas: (cámara, película y más de 3 etiquetas).
  • Tienes hasta el lunes 11 de julio 2013.
  • Los participantes se comprometen a participar sólo con fotografía analógica.
  • Las mejores obras recibidas serán seleccionadas para formar parte de un LomoMural, que será expuesto en directo durante el festival Rizoma 2013.

¡Pues manos a la obra! Señoras y Señores, pónganse las pilas a tope, investiguen, pienses, pregunten al mejor amigo la Transición comienza… ¡ya!

Del 17 al 21 de julio el festival Rizoma estará presente en la calle Martín de los Heros y la Plaza de España para reclamar el uso de esos espacios abandonados en medio de la ciudad y convertirlos en epicentro cultural de Madrid durante una semana.

Os esperamos a todos… Mucha suerte y gracias por participar.

www.rizomafestival.com
FacebookTwitter

No comments yet, be the first