El billete de 1000 pesetas

4

Durante años, esta imagen con el Teide de fondo formó parte del reverso del billete de mil pesetas. Es la típica estampa que todo turista quiere llevarse de recuerdo de la Isla de Tenerife.

El 1 de enero de 1999 entró en vigor el euro y de manera progresiva fuimos diciendo adiós a la peseta. Sin embargo, todavía la recordamos y a veces nos sorprendemos pasando algún precio a pesetas (“Madre del amor hermoso, pero ¡qué caro sale esto!”).

Pero aparte de echar, o no, de menos la peseta, mucha gente sigue recordando la estampa de las imágenes que durante años estuvieron impresas en los distintos billetes, siendo esta panorámica del Teide una de las más recordadas.

La imagen muestra en primer plano los Roques de García, destacando la silueta del Roque Cinchado y el pico del Teide al fondo. Esta serie del billete, dedicada a Canarias en su reverso, se emitió entre los años 1982 y 1987. El tamaño era de 75 × 138 mm y en el anverso figuraba el retrato del escritor Benito Pérez Galdós. Hasta el año 1992 no se editó una nueva serie con imágenes distintas en conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Como la mayoría de los turistas que suben al Teide, cada vez que he visitado los Roques de García, no he podido evitar el intento de emular esa imagen con las distintas cámaras que han ido cayendo en mis manos.

Estas fotos son una muestra de esos intentos:

Credits: deprofundis

written by deprofundis on 2011-09-22 in #world #locations #isla #escape-from-the-city #canarias #unesco #teide #pesetas #riques #billete #1000 #peseta #volcan #tenerife

4 Comments

  1. beni
    beni ·

    muy bueno, qué recuerdos los billetes de 1000 :)

  2. marieta
    marieta ·

    he estado dos veces en Tenerife y las dos he hecho fotos a esas piedras!! jeje por desgracia aun no tenía mis cámaras lomo... muy buenas las fotos!!

  3. maryona
    maryona ·

    1 talego! jajajaja tonterias a parte, la zona Teide es la pera! te teletransportas a marte de golpe!

  4. darwin1974
    darwin1974 ·

    Eso si era dinero no la m****a del Euro. Me ha encantado el articulo. La foto del Fisheye es clavadita al billete.

More Interesting Articles